Paz Bascuñán fue una de las invitadas al reconocido programa de Luis Jara, «Al Piano con Lucho». Allí, la actriz descifró algunos momentos de su vida, como sus inicios en el mundo de la actuación y los recuerdos que mantiene junto a sus abuelos.
Sin embargo, uno de los temas más importantes a los que se refirió fue a su rol como madre. Recordemos que la intérprete de «Soltera Otra Vez» tiene dos hijos -Teo (2009) y Leonor (2012)– producto de su matrimonio con el productor de cine español, Miguel Asensio Llanos.
Sobre esto, al momento de ser consultada sobre su experiencia, Bascuñán fue tajante. «Si tú me preguntas, yo soy mamá antes que nada. Es súper radical para mí la maternidad, hubiera tenido más hijos también», confesó para las pantallas de TV+.
Los consejos de Paz Bascuñán a sus hijos
«Mi marido me dijo ‘Me hundes la vida, Pacita’. A él no le gustan los niños, y él no quería tener hijos. Pero la maternidad para mí, mis hijos son lo más importante (…). Soy de esas personas que no estoy yo primero, están primero mis hijos. Yo creo que eso es malo, creo que uno tiene que estar primero, pero mi vida están primero mis hijos», añadió.
«Me cuesta mucho, si intuyo que pueden sufrir por algo, pero ahí hago muy buena mezcla con mi marido, porque él es europeo, entonces cría de otra manera. Ponte tú, mi hijo me empezó a pedir que se quería ir solo al parque, tenía 13 años (…) y yo ‘sí, anda tranquilo'», contó Paz, para luego agregar que igualmente lo siguió a escondidas.
A pesar de su sobreprotección, la actriz reveló que intenta enseñarle algunas mañas a sus hijos. «Me da un poco de nervios, porque son muy buenas personas, con mucha conciencia, muy empáticos. De repente también les digo como ‘oye, también uno puede embarrarla y puede hacer cosas malas'», apuntó.
«Mi hija me dice ‘Ay, mamá’, o ‘sácate malas notas’ digo yo… ‘ quiero rojos, quiero que vivas esa experiencia’. Y ella como ‘Mamá, te juro que eres insólita, cómo me dices eso’, pero claro, es como tan perfeccionista que eso me da miedo», concluyó Paz Bascuñán.