Espectáculos

El momento en la TV chilena que se llenó de denuncias en el CNTV: esto dijo el Colombiano sobre Pedro Pascal

El CNTV dio a conocer cuáles fueron los reclamos que recibieron durante el mes pasado. Acá todos los detalles.

Cntv denuncias
Canal/CNN Chile

Durante esta semana Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer cuáles son las denuncias que recibieron durante el mes de mayo, revelando que un conocido canal fue apuntado en más de una ocasión.

En esta ocasión, la entidad dio a conocer cinco casos como lo más denunciado durante el mes pasado. Y cuatro de esos fueron destinados a Canal 13.

Sin embargo, CNN Chile se llevó la mayoría de las denuncias ante el CNTV, consiguiendo un total de 201, por presuntamente transmitir fake news.

En el caso del canal operado por Warner, el momento cuestionado fue cuando en medio de una entrevista al alcalde Rodolfo Carter, el periodista Felipe Hernández supuestamente dio información falsa.

"Falta a la verdad y desinforma a los espectadores y/o votantes, señalando que José Antonio Kast y el Partido Republicano habían realizado un llamado a votar nulo o en blanco en estas votaciones. Lo que es completamente falso", señala el reclamo que le llegó a CNTV.

Cntv Denuncias
Créditos: Canal 13

Televidentes defienden a Pedro Pascal tras críticas de El Colombiano

Con respecto a Canal 13, estos recibieron 199 reclamos por los dichos de Nelsón "Colombiano" Beltrán hacia Pedro Pascal por su físico.

El momento se dio cuando en el matinal Tu Día hablaban del look del actor en la Met Gala, cuando el invitado hizo comentarios que no fueron del agrado de los televidentes.

CNTV señaló que la denuncia detalló que el Colombiano hizo "burlas sobre el actor Pedro Pascal ridiculizándolo por tener un diente negro, haciendo primer plano y zoom a su dentadura".

Además agregaron que el experto de modas habría "señalado que su piel no se ve limpia. Lo que puede menoscabar y hacer sentir mal al afectado, dañando su dignidad. Y dando un mal ejemplo a niños menores de edad (...) al normalizar la crítica al cuerpo de otros".

Los reclamos a Canal 13

Pero como mencionamos anteriormente, estas no fueron las únicas denuncias que recibió la señal televisiva ante la entidad.

Ya que los televidentes también reclamaron por unas declaraciones del periodista Pablo Gómez Seitz en Tele 13 Central. Este fue acusado de burlarse "de Nelson Espinoza, arquero de Copiapó. Por el accidente que sufrió en el partido entre Club de Deportes Copiapó y Universidad Católica". Este caso tuvo 33 denuncias ante el CNTV.

Otra queja fue destinada a Aníbal Pachano, cuando este tuvo un tenso cruce con la entonces participante Lisandra Silva. "La atacó y humilló diciéndole falsa, mentirosa, con tono agresivo. Malos tratos y violencia, se avala o normaliza esta práctica de bullying sin intervención alguna del animador ni de producción", señalaron.

Lee también: Después de la polémica: El breve regreso de Tonka Tomicic a la televisión que no pasó desapercibido


Contenido patrocinado

Eskarcita (3)

La criticada transformación de Eskarcita para su candidatura al Miss Universo Chile: "Envejeció 10 años"

La también influencer hizo el anuncio con un inesperado video, y muchos internautas compararon su apariencia con la de Emilia Dides.

TVN

Histórico rostro de TVN anuncia su salida del canal y revela drástico giro en su carrera: "Vuelvo a lo mío"

El comunicador compartió la inesperada noticia mediante una inesperada publicación en Instagram, luego de meses de incertidumbre.

Dani Castro

Daniela Castro confirma nueva relación y la decisión que tomó para protegerla: "Llevo ocho meses"

En conversación con FMDOS, la también influencer se refirió por primera vez a su nueva relación amorosa.

Raquel Argandoña (1)

Raquel Argandoña revela cuál sería el motivo que reuniría nuevamente a su familia: "Ojalá yo me vaya"

La presentadora de televisión reflexionó sobre la muerte y cómo reunir nuevamente a su familia. Entérate de los detalles.

Camilo Zicavo Daniela Pérez (3)

Camilo Zicavo revela cómo nació su historia de amor con Daniela Muñoz: "Le escribí alguna vez"

En conversación con FMDOS, el integrante de "Plumas", reveló cómo conoció a su actual pareja.

Christell Rodríguez

El deseo de Christell Rodríguez y su esposo de convertirse en padres: "En un futuro no tan a largo plazo"

En una conversación con FMDOS, la cantante compartió detalles sobre su impresionante transformación física y su deseo de ampliar la familia junto a su pareja.

Eskarcita

Querida ex chica reality anuncia su candidatura a Miss Universo Chile: "Que nunca sepan tu siguiente jugada"

En sus redes sociales, la ex integrante de "Gran Hermano" anunció su participación en el certamen de belleza, Miss Universo Chile.

Kathy Salosny (10)

La dolorosa pérdida que enluta a Kathy Salosny: "Te amamos, mamita hermosa"

Luego de un mes de incertidumbre, la animadora confirmó la dolorosa noticia a través de su cuenta en Instagram.

Justin Timberlake

Lollapalooza Chile 2025: Este es el setlist que interpretará Justin Timberlake en el Parque Bicentenario

El cantante estadounidense formará parte de la parrilla de artistas del conocido evento, Lollapalooza Chile. Entérate del setlist acá.

Julián Elfenbein

Desmienten supuesto fin de la relación de uno de los animadores más queridos de Chile: "Totalmente falso"

El círculo cercano a la pareja aclaró el rumor que se tomó los sitios de espectáculo nacional.

Badra Gamal (1)

La chilena que brilla en Egipto como bailarina y que Mario Velasco quiere conquistar: "Todas sabemos que es mujeriego"

En conversación con FMDOS, Alejandra Vega, más conocida como Badra Gamal, reaccionó a la confesión amorosa del animador.

Silvestre Valenzuela (2)

El increíble cambio de look del hijo mayor de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale: Luce igual al actor chileno

Kika Silva, actual pareja de Valenzuela, mostró cuánto ha crecido el hijo del intérprete nacional. Descubre aquí cómo luce hoy.

En vivo

Si no supiste amar...