Carola Urrejola es una persona con sus ideas muy claras cuando al matrimonio se refiere. Así lo demostró en conversaciones con la Revista Ya. Un espacio en el que recordó su divorcio de quien fue su esposo anteriormente, Mauricio Jürgensen.
En esta instancia, la periodista conversó sobre lo que representa vivir este tipo de separaciones en la actualidad. Así mismo, confesó las dificultades que tuvo que atravesar con el ex panelista de Bienvenidos, una situación completamente distinta a su primer quiebre matrimonial.
«Te diría que es especialmente doloroso por lo mismo, porque vuelves a creer en el matrimonio, vuelves a tener hijos«, partió explicando la periodista. «Que no resulte es muy triste, sobre todo cuando hay niños chicos. Cualquier persona que se haya separado sabe lo difícil que es«, añadió.
Además, comparó los divorcios que ella ha vivido a lo largo de su vida, señalando que el ocurrido con Jürgensen fue «más complicado«.
«En mi primera separación, al contrario, estuve seis años casada con el papá de mi hija mayor, con el que me llevo súper bien hasta el día de hoy. Y cuando nos separamos fue como: misión cumplida«, afirmó.
También comentó que: «No se pudo (en el quiebre con Mauricio) y qué pena, porque el patrón cultural de la familia con papá y mamá es muy fuerte«.
«Puedes ser muy progresista y tener ideas súper distintas, posmodernas de lo que es la familia, y eso es algo con lo que yo estoy de acuerdo, racionalmente. Pero lo cierto es que el molde de familia tradicional es algo de lo que es muy difícil ‘desprogramarse’. Ahora, cuando una pareja no da para más, obviamente que lo más sano es separarse«, finalizó.
La crianza que han llevado Mauricio Jürgensen y Carola Urrejola
En esta línea, Carola también aclaró que tiene una excelente relación con su ex pareja, incluso felicitando a Mauricio por la dinámica de cocriar que ambos han adaptado.
«Nunca estuvo en duda que íbamos a seguir siendo partners en la crianza de los niños. Y realmente cocriamos«, explicó la periodista. «Eso también es uno de los ―por decir― beneficios de vivir una separación en esta época. Como la conciencia del rol del padre«.
Cabe recordar que ambos tuvieron dos hijos: Tomás, y Elena, fruto de sus 11 años juntos.