El puertorriqueño, Ricky Martin, por décadas le ha cantado al amor en todas sus formas, por eso, no se quedó callado tras la polémica de Lightyear.
Un beso entre dos personajes mujeres desató toda la polémica sobre si menores de edad deberían o no ver ese tipo de escenas.
El spin-off de Toy Story se centra en el verdadero astronauta que inspiró a uno de los juguetes favoritos de Andy. Pero pese a lo optimista de su estreno, este se vio opacado por la molestia, desde algunos sectores de la sociedad, por un beso entre dos mujeres.
Ese pequeño detalle, le valió a la cinta, la prohibición en 14 países, mientras que otros han incluido un cartel de alerta sobre la inclusión de contenido LGBTIQ+.
Ricky Martin alzó la voz
Como representante de la comunidad LGBTIQ+, Ricky Martin respondió con una imagen al revuelo de la película Lightyear.
Recordemos que el cantante contó a los 40 años su orientación sexual a través de las redes sociales. Y de la misma forma, ha mostrado durante todos estos años, lo orgulloso que está de la familia que ha formado con Jwan Yosef.
En su lucha por visibilizar la realidad de la comunidad y tras el escándalo, no dudó en publicar una imagen en Instagram, plataforma donde acumula más de 16 millones de seguidores.
«Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver ‘Lightyear’, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética» decía en la imagen compartida.
Pero además de esto, el cantante opinó sobre la reciente medida de EE.UU. sobre la derogación del aborto.
«Las zonas horarias son una locura. En Australia son las 9 pm. En Roma es la 1 am. Y en América es 1942 donde las minorías y las mujeres todavía están controladas por viejos hombres blancos» compartió.