Allison Göhler lleva más de tres meses en el área de meteorología de Chilevisión. Tras un exitoso período en Estados Unidos, la profesional ha regresado a Chile para consolidar su carrera en su país natal.
En una entrevista con FMDOS, la meteoróloga compartió sus impresiones sobre sus primeros meses en la televisión chilena y habló de los principales desafíos que enfrenta, especialmente ahora que los expertos en el tiempo están ganando un espacio cada vez más relevante en la televisión abierta.
«Me he sentido muy feliz de volver a Chile, estoy trabajando con un equipo increíble que el CHV tiempo, con muchas ganas de crecer, mucha energía, muchas ganas de innovar y eso me tiene muy contenta porque estamos en la misma parada, con ganas de hacer cosas distintas referentes a lo que es el tiempo», partió señalando.
«Llevo tres meses en el canal, conociendo los diferentes equipos y ha sido genial irme ganando la confianza y que me den la vitrina para yo poder explicar el pronóstico, los fenómenos meteorológicos, así que muy contenta», comentó Allison Göhler sobre su labor en Chilevisión.
Sus desafíos al regresar a la TV chilena
En los últimos años los meteorólogos han ganado una gran relevancia en la televisión debido al calentamiento global y a diversos fenómenos climáticos que han impactado no solo a Chile, sino también al resto del mundo.
Al mismo tiempo, esta crisis medioambiental ha llevado a un mayor interés del público en los reportes del tiempo, haciendo que esta labor sea cada vez más visibles y valorados en los medios de comunicación.
Frente a este escenario, Allison Göhler nos reveló cuáles son sus principales desafíos a nivel profesional.
«Siento que el mayor desafío que tengo hoy en día es ganarme el respeto y la credibilidad de la gente como persona y profesional, porque sé que estoy recién llegando y sé que esto se va a ir dando paso a paso», comentó a FMDOS.
«Pero también es un desafío arduo por el cual trabajo fuerte día a día porque no es fácil hacer meteorología en Chile, pero dentro de todo trato de hacer y poner todo mi esfuerzo sobre la mesa para que de a poco, la gente vaya conociéndome como profesional, y vaya viendo todo el trabajo que hay detrás de lo que aparece en pantalla», cerró.