A solo días de la confirmación de Karen Doggenweiler para la animación del Festival de Viña 2025, Mega habría tomado una importante decisión.
“Por las bases de licitación de Viña, el anuncio oficial de los animadores se debería hacer la próxima semana. Pero, importantes fuentes al interior de Mega señalan que eso no va a suceder”, aseguró Cecilia Gutiérrez en Hay Que Decirlo el pasado 7 de agosto.
“Se canceló el anuncio de la próxima semana. Se cancelaron entrevistas que ella tenía planificadas”, agregó la periodista.
Esta importante decisión del canal estaría vinculada con las polémicas declaraciones que ha emitido Marco Enríquez-Ominami, en apoyo al régimen de Maduro en Venezuela, lo que ha desatado un fuerte debate en redes sociales.
Lee también: Emblemática pareja de actores chilenos finaliza su relación tras 20 años juntos
Frente a este escenario, Mega decidió posponer la confirmación de Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña con el propósito de «cuidarla un poco de este momento«, más que con la intención de sacarla del festival.
Por su parte, Ignacio Gutiérrez señaló que esta no sería la primera vez que la animadora se ve afectada por las declaraciones de MEO.
«Lo que pasa es que el tema de MEO ha sido complicado para la carrera de Karen porque en TVN sí le pasó le cuenta solo por estar casada con él«, añadió.
«Pero ahora hay un contexto diferente porque Marco Enríquez fue como garante de la democracia en Venezuela y hoy además, su mejor amigo, el ex Presidente de Argentina está siendo imputado por su expareja de violencia intrafamiliar», cerró el animador de Hay Que Decirlo.