Mariela Sotomayor alcanzó popularidad en la televisión chilena debido a su labor como reportera en el extinto programa Primer Plano. La periodista también trabajó en otros espacios como: SQP, ,Maldita Moda, Intrusos, y más.
Tras el fin de Primer Plano, la periodista se siguió desempeñando en el mundo del espectáculo lo que la llevó a ser parte de Me Late y Zona de estrellas.
Su arribo al exprograma de Daniel Fuenzalida llegó en 2021, a raíz de la salida de Cecilia Gutiérrez. Tiempo más tarde se sumó a Zona de Estrellas, aunque tuvo un paso breve por el espacio de entretención.
Tras meses alejada de la pantalla chica, Mariela Sotomayor se incorporó a Ganar o Servir, el reality de Canal 13, donde ha protagonizado fuentes polémicas con algunas de sus compañeras, desatando una ola de reacciones en redes sociales.
El impactante antes y después de Mariela Sotomayor
A lo largo de los años, Mariela Sotomayor se ha sometido a diferentes intervenciones estéticas, aunque la periodista siempre lo ha transparentado y ha compartido parte del proceso en su cuenta de Instagram, así como ha hablado públicamente de ello en diferentes entrevistas.
En 2023, estuvo en el programa Hoy se habla donde reveló que tras cada uno de sus embarazos ha tenido que operarse para recuperar su peso normal, pues solía aumentar 25 kilos.
“Me he hecho lipoescultura, abdominoplastia, lipotransferencia de glúteos, implante de mentón, lipo de papada, rinoplastia y también implantes mamarios”, aseguró en ese entonces.
La última de las intervenciones que se realizó fue en agosto de 2023 y consistió en una reducción mamaria. «Después de tres embarazos mis pechugas habían caído y por supuesto vine a solucionar ese tema», explicó.