Un grave accidente marcó el episodio de Gran Hermano Chile emitido el pasado jueves 12 de septiembre.
Los participantes se reunieron en el patio de la casa más famosa del mundo para disputar una nueva prueba y convertirse en el líder de la semana. Sin embargo, Miguel vivió una compleja situación que desató la indignación entre los seguidores del reality.
En la prueba los competidores debían girar, desenrollar la cuerda y enrollársela en su cuerpo, el que lo hiciera primero se quedaba con la inmunidad. Este desafío requería rapidez, agilidad y paciencia, como lo detalló la producción.
Luego de varios minutos, Felipe se convirtió en el ganador, pero de forma paralela, Miguel pedía que le desataran la cuerda de su cuerpo. Tras este incidente, Chilevisión cortó la transmisión del reality y continuo con el análisis de los panelistas.
«Esta era una prueba en la que la complejidad era justamente no apretarse mucho a la cuerda, ellos tienen la posibilidad de ensayar, se les advirtió. Miguel está bien, los compañeros lo ayudaron a desatarse de la cuerda, no pudo seguir compitiendo pero se les había advertido que esa era la complejidad», mencionó Diana Bolocco sobre los hechos.
Lee también: Quién es Ricardo Dalli, expareja de Michelle Carvalho al que funó por agresión física
La reacción del público
A través de redes sociales los fanáticos de Gran Hermano Chile acusaron que el italiano se estaba «asfixiando» debido a la presión que ejerció la cuerda en su cuerpo.
«Gravísimo. Miguel comenzó a asfixiarse producto de la cuerda haciendo presión en su sistema respiratorio. Pedro con Waldo intervinieron con cuchillos para poder liberar a Miguel de la cuerda», escribió un internauta identificado como @SoyAleeOrtiz en X.
«Cero manejo de la situación la producción. Volvieron de comerciales, no fueron a la casa para felicitar a Felipe y terminan abruptamente la transmisión echándole la culpa a Miguel con que se le dijo que no era tan fuerte… Increíble», agregó, recibiendo el apoyo de los televidentes.
No obstante, otros usuarios argumentaron que, más que asfixiarse, podría haber sufrido una crisis de pánico.
«No creo que se haya estado asfixiando, de que la hue.. estaba apretada sí, pero creo que le estaba dando una crisis de pánico por la desesperación», «qué color. Se fueron a comerciales y Miguel estaba con mano fumando afuera como si nada», fueron otro de los comentarios que recibió la publicación.