Espectáculos

“El Gitano”: Revisa las mejores presentaciones del fallecido cantante

Tras el lamentable fallecimiento del cantante Claudio Valdés "El Gitano", desde FMDOS seleccionamos sus mejores presentaciones en televisión.

El Gitano Cantante
Instagram @elgitanooficial

El año 2010, Claudio Valdés más conocido como “El Gitano”, conquistó el corazón de los espectadores con sus canciones.

En primer lugar, ayer domingo, 25 de julio, se dio a conocer una lamentable noticia: el fallecimiento del músico nacional Claudio Valdés, producto de un accidente de tránsito en  la Región del BioBío.

Sin ir más lejos, fue en la autopista entre Concepción y Talcahuano, donde se volcó el vehículo que manejaba Valdés. En el accidente falleció el cantante y su acompañante, quien eventualmente era su pareja.

Claudio Valdés El Gitano
Créditos: Facebook Claudio Valdés "El Gitano"

La historia de Claudio Valdés "El Gitano"

Por otra parte, recordemos que “El Gitano”, tenía 29 añoss y es reconocido por participar el año 2010 del programa “Show de Talentos” de Chilevisión. 

Al mismo tiempo, el cantante oriundo de la Región del Maule, alcanzó a grabar dos discos de estudio: "Una estrella en la oscuridad" y "Por ustedes".

En ese entonces, el cantante de 18 años conquistó al público y el jurado, finalmente terminando en el segundo puesto del programa televisivo en búsqueda de talento.

El motivo de la fama de Valdés, fueron sus interpretaciones de baladas y música gitana española, de artistas como “La Húngara”, “Los Chichos” o “Tijeritas”.

De hecho “El Gitano”, también fue parte del recordado programa juvenil de Chilevisión “Yingo”, donde también el cantante dejó un gran recuerdo.

El duro camino del cantante

Asimismo, Valdés durante sus presentaciones dio a conocer su dura historia personal: su familia no lo apoyó, abandonó su casa y dejó todo en búsqueda de su gran sueño: ser cantante.

Según informaron fuentes cercanas, el accidente ocurrió a eso de las 5 de la mañana luego que Valdés perdiera el control del vehículo y los dos cuerpos salieran eyectados.

Desde FMDOS lamentamos el fallecimiento del cantante, mandamos las condolencias a su familia y la de su acompañante.

Finalmente, en forma de homenaje al “Gitano”, hemos seleccionado algunas de sus mejores presentaciones. ¡Vuelta alto!

Las mejores presentaciones de "El Gitano"

 


Contenido patrocinado

Carola Julio (2)

Carola Julio relata el grave accidente que sufrió su hijo mientras andaba en bicicleta: "Salió disparado por la inercia hacia adelante"

Carola Julio relató el tenso momento que vivió debido al accidente que sufrió su hijo mientras se encontraba andando en bicicleta.

Karla Melo

"Que se te caiga el pelo es una de las cosas más fuertes de una quimioterapia, te hace mirar el cáncer frente al espejo"

A días de revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, publicó una íntima reflexión sobre el delicado momento que enfrenta.

Raquel Argandoña

Revelan que Raquel Argandoña vetó a conocida animadora de la TV chilena: “Ella estaba muy sentida por quedarse sin ese trabajo”

Daniella Campos contó esta historia que vivió la conocida animadora de televisión en donde Raquel Argandoña la dejó fuera.

Christell Look

El sueño que une a Christell Rodríguez y a su esposo: "Es un deseo que nosotros tenemos"

Christell sorprendió con un impactante cambio físico y nuevos planes de vida. Revisa lo que nos dijo, en exclusiva con FMDOS.

Carmen Tuitera

Carmen Tuitera toma acciones legales contra jugador de La Roja: "La difusión no consensuada de material íntimo es grave"

Tras el inesperado descargo contra el futbolista, la escritora está siendo representada legalmente para continuar con el caso.

Camilo Zicavo Daniela Pérez

Camilo Zicavo presenta a su nueva pareja tras su quiebre con Denise Rosenthal y este fue el detalle que pocos notaron

El integrante de "Plumas", se mostró por primera vez en público con Daniela Muñoz, hija de Claudia Pérez y Daniel Muñoz.

Mea Culpa Carlos Pinto

Carlos Pinto anuncia su salida de TVN y revela el motivo detrás de su inesperada decisión: "Por razones de..."

El famoso periodista de programas de historias de suspenso basadas en hechos reales ha decidido dejar el canal.

Nelson Mauri

Nelson Mauri niega relación con importante figura de la televisión: "¿Qué van a hacer dos princesas en un puro castillo?"

Nelson Mauri no se contuvo y entregó su versión del supuesto romance que tuvo con un importante rostro televisivo.

Nacho Gutiérrez Y Daniella Campos (1)

Daniella Campos hace grave acusación contra Nacho Gutiérrez: "Te recordaría pagarle el sueldo que le debes a…"

La discusión entre ambas figuras del espectáculo sigue en pie. Y es que ahora la ex modelo volvió a responder dichos del periodista.

Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida confiesa por qué rechazó animar el Viña 2025 junto a Karen Doggenweiler: “Eso no va conmigo… “

El conductor de TVN reveló que estuvo considerado por Mega para ser animador del Festival de Viña del Mar.

Mario Velasco (6)

Mario Velasco confiesa su amor por actriz chilena que brilla en Egipto: "Me tienen con el freno puesto, pero..."

Mario Velasco posó con una misteriosa mujer, quien fue comparada con Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo. ¡Aquí los detalles!

Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile 2025: Este es el line up definitivo tras los cambios de horarios y nuevos artistas confirmados

Este Lollapalooza Chile 2025 se viene cargado de presentaciones y sorpresas. Revisa los cambios y el lineup definitivo aquí.

En vivo

Si no supiste amar...