Luego de una increíble victoria en los Latin Grammy 2023, Shakira tuvo que enfrentar un oscuro capítulo de su vida: la justicia.
Y es que la artista colombiana fue hasta Barcelona para declarar un presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda.
Pero finalmente, la cantante reconoció su fraude con el fisco y se comprometió a pagar una millonaria multa que supera los siete millones de euros para no ir a la cárcel, un riesgo que podía correr.
En este contexto es que su abogado Pau Molins, socio y fundador de Molins Defensa Penal, arremetió contra Gerard Piqué y lanzó una polémica frase en una entrevista con el programa de Jordi Basté en RAC 1.
«El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros», fueron sus palabras.
Agregando que si la artista se «hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero. Los años en Barcelona, ciudad en la que vivió durante su relación con el exfutbolista, le han salido muy caros», expresó.
Tras esto arremetió contra el sistema catalán: «Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles…si eres residente en Cataluña, puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid, teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio», añadió.
Las palabras de Shakira en los Latin Grammy 2023
Luego de ganar su Grammy a Mejor Canción, la artista expresó: «Qué felicidad. Este premio yo se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, les he prometido que van a tener una mamá que va a reír con toda su risa porque se lo merecen».
«Desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que estoy por escribir, en las giras que estoy por hacer, el público con el que voy a compartir. Porque como dice un amigo: En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro», expresó Shakira.