No cabe duda de que si hay alguna característica que hace resaltar a Pangal Andrade tiene que ser su espectacular rendimiento físico. Con unas habilidades que lo han hecho ganar casi todas las competencias en Ganar o Servir, no cae de sorpresa que el novio de Melina Noto sea de los favoritos del público para competir en la gran final del reality.
Sin embargo, el sueño de que él sea el ganador podría estar quedándose atrás. Así pareciera luego de que el amante de Cajón del Maipo conversara con Rodrigo Gallina en el último capítulo de ¡Hay que Decirlo!. Un espacio en el que reveló que había atravesado un complejo problema de salud que lo ha mantenido de entrenar con la misma fuerza.
«Me lesioné heavy«, confesó Pangal. «Tengo pubalgia».
Qué es la pubalgia, la dura complicación que aqueja a Pangal Andrade
En conversaciones con Rodrigo Gallina, el notero del programa farandulero de Canal 13 le preguntó a Pangal cómo se estaba preparando para la gran final de Ganar o Servir. Un esperado capítulo que tiene a todos los televidentes al borde de sus sillas por la ansiedad de que pase el tiempo rápido.
«Recuerden que está con las hernias, ¿no?«, preguntó el comunicador.
«Eso no es tanto, estoy con pubalgia. Hoy día me fui a pinchar e infiltrar, vi al doctor y todo porque necesito entrenar«, respondió Andrade.
De acuerdo a información de la Clínica Meds para Mega, la pubalgia consiste en una enfermedad común en deportistas o atletas más extremos causada por una fuerte lesión que afecta la región del pubis, generalmente donde se encuentran los músculos del abdomen y la pelvis. Esto trae consigo intensos dolores en la parte baja del abdomen, la ingle o el área del pubis, y se recomienda la detención momentánea de todo tipo de actividad física a modo de mejoría.
Sin embargo, la lesión no detendrá al chico reality de prepararse para su debut entre los circuitos finales del programa de Canal 13: «Si es mañana (la final), estoy con todo. Esto no es impedimento. Me voy a inyectar, me voy a echar algo, pero voy con todo«, aseguró.