La esperada Gala de Viña del Mar 2023, Noche cero, se hizo este viernes 17 de febrero y fue todo un éxito.
Artistas y presentadores mostraron sus mejores looks sustentables inspirados en alguno de los elementos: agua, tierra o aire.
Y, la periodista María Elena Dressel destacó con un llamativo vestido inspirado en el agua.
Un traje con una huella de carbono muy baja
El diseño que vistió la comunicadora fue confeccionado con una tela fabricada con botellas plásticas recicladas.
La animadora de Hoy se habla explicó que las botellas utilizadas se deshicieron como pellet y luego se convirtieron en un hilo: «Con este (hilo) se genera esta tela, que habitualmente se usa para ropa deportiva. Nunca se había usado para alta costura”.
Por su parte, el estampado lo hizo la empresa Novatex, que a través de una tecnología de Epson para sublimación (donde una sustancia pasa de estado sólido a gaseoso), se pudo obtener el color perfecto para el vestido.
Esta técnica para hacer estampado en las telas, tiene una huella ambiental mucho más baja que la impresión textil tradicional, ya que no necesita agua.
Asimismo, durante el proceso no se utilizan placas de impresión, por lo que genera menos desechos, es más asequible y facilita la producción local.
Bernardo Santander y Gio Rissor fueron quienes estuvieron a cargo del fabuloso diseño del vestido que utilizó María Elena Dressel.
Lo que fue la Gala de Viña del Mar 2023
Durante la Noche cero pasaron más de 100 invitados, entre los que se encontraron influencers, animadores, rostros de la televisión y otras figuras importantes como Diana Bolocco, Ignacia Antonia, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Emilia Mernes y Nicki Nicole.
Además, la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic y el periodista de TVN, Eduardo Fuentes, estuvieron a cargo de presentar la esperada noche que inauguró el Festival de Viña del Mar 2023.
Lee también: Festival de Viña 2023: Estos son los artistas que integran el jurado de la competencia este año