Durante la noche del pasado jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo capítulo del programa culinario de Chilevisión El Discípulo del Chef.
Y en esta ocasión, tanto para la prueba de inmunidad como para la de eliminación, fue el chef francés Yann Yvin quien tuvo que probar los platos y dar su veredicto.
De hecho, el equipo que ganó la prueba de inmunidad, fue el azul liderado por Carolina ‘China’ Bazán, por lo que se salvó de la prueba de eliminación.
Fue por esta razón que los equipos verde de Ennio Carota y rojo de Sergi Arola se enfrentaron en el duelo de eliminación.
Lee también: Avance de El Discípulo del Chef muestra tensa discusión entre un chef y un participante
Doble eliminación sorprendió en las cocinas de El Discípulo del Chef
Una vez que finalizó el tiempo en las cocinas, Yann Yvin probó los platos y decidió que el equipo verde fue el vencedor de la prueba de eliminación, por lo que Daniela Castro se salvó y sigue en el programa.
Y fue por esta razón, que el chef español Sergi Arola tuvo que vivir una doble eliminación en El Discípulo del Chef, ya que despidió a Rocío Marengo y Felipe Ríos.
«Me parece que no es justo, pero es parte del juego», expresó el chef español, quien después le dedicó varias palabras a sus discípulos.
«He tenido la suerte de tener un grupo maravilloso, he tenido la suerte de conocer a Felipe, pero sobre todo a Rocío», agregó Sergi Arola.
Además, Sergi Arola añadió «Tiene esos momentos de locura, pero ella es así. Quiero pedirle disculpas a los cinco, porque es segunda vez que pierdo dos integrantes. Lo considero una responsabilidad absolutamente mía. Para mí será duro y marcará un punto de inflexión en lo personal y profesional».
Asimismo, la que alzó la voz sobre esta situación, fue Karen Bejarano quien comentó «Siendo súper honesta y leal a mis principios, me da pena y rabia. No era para que nos fuéramos el día de hoy. Me quedo con un sabor amargo, porque siento que es injusto«.
Por su parte, Rocío Marengo señaló «Feliz de haber pasado por acá, de llevarme amigos. Es lindo ir conociendo gente y aprender de todos. Y a mi gran chef, que tuve el placer de verle tirar magia y talento».
Finalmente, Felipe Ríos exclamó «lo pasé muy bien, conocí gente muy linda. Mis compañeros son a toda raja. Nos hemos reído harto y eso es bueno. Lo particular de mi experiencia, es que desde que llegué el primer día, enganchamos altiro. Me voy súper contento«.
Lee también: «Va a costar…»: El anuncio de Rocío Marengo tras su fallido intento de convertirse en madre