Paloma Aliaga no está pasando por un buen momento. La periodista reveló un triste suceso que le ocurrió este sábado. La comunicadora confirmó el sensible fallecimiento de su padre, Mario Aliaga de Larraechea.
El pasado 12 de noviembre, el padre de la periodista Paloma Aliaga, Mario Aliaga de Larraechea, también conocido como «Lile», falleció a los 75 años de edad. Esto fue provocado por un agresivo cáncer que fue detectado hace menos de un año.
«En enero le descubrieron un tumor en el pulmón en grado 3A y se hizo todo el tratamiento en radio y quimio. No quería morir, quería vivir», dijo la periodista en conversación con LUN.
En el mismo medio la ex conductora de Extra Jóvenes agregó que «hasta el último día estuvo consciente, Así que fue doloroso para todos, que sabíamos que se estaba apagando como una velita. Él tenía planes de vida, pero en el fondo todos sabíamos de que no había vuelta atrás».
El dolor de Paloma Aliaga
Pese al momento difícil que está atravesando, Aliaga agradece que «afortunadamente lo pudimos disfrutar mucho, era ya casi un hijo para mí. Lo llevábamos a todas partes. Viajamos mucho con él y era cómplice de mis hijas».
Por su parte, Eloísa Valenzuela, hija de Paloma y de su ex pareja, Daniel Valenzuela, escribió en sus redes sociales: «No sabes cuánta falta me vas a hacer ‘Lile’. Te amo para siempre».
Según se precisa en LUN, Mario Aliaga había logrado vencer al cáncer en ocasiones anteriores, pero su salud finalmente se vio afectada por complicaciones relacionadas con la enfermedad. En los últimos meses se le pudo ver muy deteriorado.
A pesar de los esfuerzos médicos, incluyendo un tratamiento de quimioterapia y la asistencia de monjes brasileños, la situación de Aliaga se deterioró. Esto llevó a su fallecimiento.
Lee también: Marcianeke se refiere por primera vez a su condición de autismo: «No me gusta lo guardado que soy con mis cosas»