En 2014, Claudio Iturra se salvó de la muerte casi por un milagro. El periodista aventurero estuvo a punto de abordar el avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 298 personas a bordo.
El avión, un Boeing 777-200ER, fue derribado mientras sobrevolaba el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. Todos los pasajeros y tripulantes a bordo murieron en el incidente.
Claudio Iturra podría haber sido uno de los pasajeros que abordaron el vuelo, pero un milagro le salvó la vida, según lo comunicó en su cuenta de Twitter y durante una entrevista que concedió a La Cuarta en 2014.
«Increíble como es la vida; o en teoría tendría que haber ido en ese avión de Malasya vuelo Amsterdam/Kuala. Se retrasó mi viaje y zafé again”, fue el mensaje que dejó en la red social años atrás.
En diálogo con el medio citado, ahondó y explicó que al enterarse del fatal accidente aéreo, experimentó diferentes emociones.
Las declaraciones de Claudio Iturra
“Cuando me enteré lo del avión se me apretó la guata. Con mi equipo debíamos tomar ese vuelo para estar mañana grabando en Kuala Lumpur. Quisimos hacer la ruta por Ámsterdam porque era más segura, pero un cambio de planes nos hizo retrasar todo en una semana. ¡Nos salvamos!”, señaló.
Esa no era la primera vez que Claudio Iturra viajaría en la aerolínea Malaysia Airlines, ya que esta era una de las más importantes de Asia.
«Se supone que esa ruta es muy segura, en comparación con otras de Medio Oriente, pero aún no puedo creer lo que pasó”, añadió.
Tras lo ocurrido, Claudio Iturra se puso en contacto con todo su equipo, enfatizando que se habían salvado de perder la vida y agradeciendo la decisión que tomaron solo horas antes.
“De la que nos salvamos, compadre. Esta no la contamos de nuevo, zafamos. Le tengo mucho respeto a Medio Oriente, la cosa por allá está cuática”, concluyó.