José Miguel Viñuela y Álex Hernández confirmaron sus intenciones de traer de vuelta el extinto programa juvenil «Mekano».
Lo que inicialmente fue un deseo en el aire del ex director de «Yingo», poco a poco ha tomado fuerza, sumando el apoyo del animador.
El programa aterrizó en Mega en 1997, donde Hernández y Viñuela se conocieron y trabajaron por casi una década. Ahora, 15 años desde su último programa, el ex «Mucho Gusto» asegura que una reversión podría funcionar, si es que logra acoplarse a las nuevas exigencias de la audiencia.
“Es un formato que tiene diversidad, humor, música, que ha traspasado el tiempo, que tiene rostros muy queridos», señaló Álex Hernández en una entrevista para Las Últimas Noticias, añadiendo que hoy los ex «Mekano» son influencers en redes sociales.
Viñuela, por su parte, fue más crítico con su radiografía del contenido actual en televisión abierta. “Tenemos que dejar de ser tan graves y aprendernos a reír de nosotros mismos. Yo creo que sí se podría hacer (…) los concursos, los bailes, el humor, todo eso se podría hacer perfectamente”
El animador, quien actualmente no tiene casa televisiva tras su polémico incidente con un camarógrafo de «Mucho Gusto», valora lo que están haciendo actualmente Francisco Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta con «Socios de la Parrilla». «Viendo a la TV actual, siento que falta alegría (…) Ese tipo de programas son entretenidos».
Rogerio: «el regreso de «Mekano» no tiene sentido»
El deseo de José Miguel Viñuela y Álex Hernández de traer de vuelta a «Mekano» ha generado diversas reacciones en redes sociales, tanto nostalgia como críticas al producto televisivo, incluso comentarios como que el animador ya no está en edad para conducir un programa juvenil.
Andrés Baile señaló que sería una buena idea. Sin embargo, uno de sus rostros, Rogerio de Farias señaló que el regreso del programa «no tiene sentido» (…) «Mekano» funcionó en su minuto. Ahora la televisión está en otra parada y la gente ha evolucionado con eso», enfatizó el brasileño. En una conversación con TiempoX, argumentó que ahora la gente decide qué ver por televisión «y ya no se sienta de seis a nueve de la tarde para seguir un programa».
Lee también: ¿Es una indirecta? Gala Caldirola lanza misteriosos mensajes tras vuelco en la polémica de Iván Cabrera