La participación de Nicolás Solabarrieta en Tierra Brava fue un éxito. Su debut televisivo fue muy bien recibido por el público. Incluso, el hijo de Ivette Vergara encontró el amor en esta competencia extrema y posteriormente se convirtió en el embajador del Festival de Viña 2024.
Sin embargo, antes de que se concretara su debut en televisión, tuvo que lidiar con una difícil situación: el distanciamiento con Fernando Solabarrieta, ya que el periodista no estaba de acuerdo con la drástica decisión que su hijo mayor estaba por tomar.
Fue en el programa Podemos Hablar donde ambos conversaron sobre este episodio. Al respecto, la pareja de Guarén reveló que estuvieron casi dos meses sin ningún tipo de contacto.
«Cuando a mí me llaman del reality fue a principios de agosto, yo tomo la decisión a principios de septiembre, efectivamente me devolví antes, porque ya estaba prácticamente claro y no hablamos hasta un día antes de entrar, que fue el 23 de octubre”, reveló el exfutbolista.
A pesar de su molestia con su hijo, las ganas de escribirle o llamarle nunca desaparecieron, según reveló Fernando en un adelanto al que FMDOS tuvo acceso.
Por su parte, Nicolás sentía algo muy similar, lo que finalmente lo llevó a ceder y romper el orgullo.
«A mí obviamente me daban ganas de llamarlo y solunar los problemas, al final nunca hemos tenido una discusión o un choque tan fuerte, pero también quería respetar mi posición y hacerle saber que quizás de manera errónea, pero él no iba a tener control sobre mis decisiones y que independiente de que lo que ellos pensaban, yo era un adulto, 27 años que podía tomar sus propias decisiones”, explicó.
El reencuentro de Nico y Fernando Solabarrieta
Después de dos meses sin contacto alguno, Nicolás tomó la decisión de buscar a su padre. No podía soportar la idea de mantenerse alejado por mucho más tiempo mientras estaba enojado con el periodista.
«La verdad es que lo conozco… lo que pasa es que yo me iba a encerrar, entonces sabía yo que en un programa de tanto… de un encierro propiamente tal, que te genera inseguridad o ansiedades, entonces dije ‘si yo entro peleado con mi viejo, esto me puede pasar la cuenta y yo necesito estar lo más tranquilo posible, lo más sereno‘. Qué peor que entrar peleado con tu familia, o sea con un una pareja es una cosa, pero con tu familia, con tu padre, es lo peor que te puede pasar”, mencionó el exparticipante de Tierra Brava.