El pasado domingo 22 de septiembre, Canal 13 emitió la repetición del último capítulo de “La ruta de la Patagonia” y los televidentes que aún no lo habían visto decidieron reaccionar al emotivo homenaje que se hizo para Claudio Iturra.
Este episodio de cierre de ciclo, que el periodista grabó en febrero de este año, comenzó en Caleta Tortel, poblado austral de Chile que se caracteriza por tener una red de pasarelas construidas en madera de ciprés de las Guaitecas.
“Un lugar hecho con mucho cariño por la mano del hombre y la mano de Dios”, dijo el realizador debido a la belleza del poblado.
Las reacciones que dejó el homenaje de Canal 13 a Claudio Iturra
Fue solo cuestión de minutos para que los cibernautas que no habían visto este programa póstumo reaccionaran al homenaje.
“Qué emocionante cierre de ‘La ruta de la Patagonia’ en Canal 13, con su hermano recorriendo sus lugares favoritos. Extrañaremos por siempre su alegría y motivación por conocer el mundo”, “Muy emocionada de ver este capítulo. Claudio Iturra, sin duda tu alma trascendió”, “Vi el programa final de Claudio Iturra (el que no pudo terminar) y ay… pelusitas en el ojo al por mayor”, “Qué lindo cierre y homenaje del programa de Claudio Iturra”, “Lindo homenaje” y “Gracias Canal 13, qué lindo recordar a Claudio con su programa. Gracias también al hermano que presentó el final del episodio” son algunos de los mensajes que tuvo en X.
¿De qué se trató este último capítulo de “La ruta de la Patagonia?
Como ya se sabe, Claudio dejó inconcluso este último capítulo por su deseo de grabarlo con un paisaje invernal y nevado. Por este motivo, su hermano Nicolás fue el encargado de cerrar este episodio denominado “Los viajeros siempre se vuelven a encontrar”.
“La ruta de la Patagonia”, junto a Nicolás Iturra, realizaron un emotivo homenaje al querido Claudio y llegarán a Villa O’Higgins, uno de los lugares preferidos del periodista en esta zona austral. En el sitio, recibió un sentido reconocimiento de parte del alcalde de esta localidad, Claudio Fica, por toda la labor que realizó el comunicador para dar a conocer la Patagonia y la importancia de resaltar y cuidar esta maravillosa localidad.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue cuando su hermano Nicolás plantó un coigüe que adornará con el collar “japa mala” de Claudio, simbolizando su cariño por las costumbres y la religión budista, y su amor por las tierras de Villa O’Higgins, lugar que escogió para comprar y construir una casa, algo que no alcanzó a concretar.
- Lee también: María José Quintanilla compartió especial mensaje tras su show en las Fondas de Parque O’Higgins