En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Aylén Milla compartió una importante reflexión en sus redes sociales. Todo esto a cinco meses del anuncio donde reveló que sufría esta enfermedad.
Por si no lo recuerdas, el 24 de mayo a través de una transmisión en vivo por Instagram y tras varias semanas de rumores, la influencer compartió en vivo y en directo que luchaba contra un cáncer de mama.
Diagnosticada en noviembre del 2022, Aylén Milla prefirió mantener por largos meses en silencio hasta que la enfermedad se hizo evidente en sus fotografías, causando curiosidad en sus seguidores. En ese minuto la modelo de 33 años aseguró estar cansada de tener que usar peluca y compartió que llevaba 16 sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad.
«No tengo pelo y no me importa, no tengo cejas y tengo la cara hinchada y tampoco me importa. Bajé kilos, subí kilos, pero no me importa (…)», explicó en el live.
La potente reflexión de Aylén Milla en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Con una imagen rosada, la modelo comenzó diciendo «Basta de mitos, esto le puede pasar a todas y a cualquiera! Información es poder. Prevención es salvar vidas. El cáncer de mama no discrimina edad, raza, “status económico” ni nada. Te invito a que TE TOQUES, a modo de prevención o detección temprana, lo cual puede salvarte la vida. Te invito a que cuides tus emociones, expreses tristezas, rabias, no te guardes nada, que el origen de muchas enfermedades empiezan en la cabeza y emociones».
Luego Aylén Milla siguió escribiendo «Aléjate y saca de tu vida todo lo que te haga daño o te genere angustia, apretar el estómago. Te invito a que te alimentes saludable, hagas ejercicio, al menos camines, hagas pesas, no tomes alcohol en exceso, no fumes. Te invito a que te ames mucho (que difícil es)».
Además aprovechó de enviar un potente mensaje a quienes sufren de cáncer. «Y si ya estas en esta como yo, y ya te tocó pasar por esta enfermedad o la estas pasando, te invito a que te abraces y te digas a ti misma que todo va a estar bien, como sea eres tu propia compañera y todo va a estar bien».
«Juntas somos más fuertes, y este tema no debe ocultarse! Porqué te recuerdo el cáncer esta a la vuelta de la esquina, y más en estos tiempos modernos en los que vivimos, donde todo es UNHEALTHY! (No saludable). Hasta la luz azul y radiaciones que emana el teléfono en el cual estoy escribiendo esto», terminó diciendo Aylén Milla.