Iván Zamorano y María Alberó fueron acompañados de sus hijos para ser testigos de la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. Un instancia que, además de suscitar la clásica emoción del fútbol entre la familia, terminó con un caótico episodio que preocupó a todos los visitantes.
Poco antes del partido entre Argentina y Colombia (el cual ya había destacado en redes por su carácter polémico), los hinchas fueron testigos del ingreso ilegal al local por parte de otros fanáticos que deseaban ver el momento. Algo que generó revuelo e importantes problemas de seguridad en el recinto en distintas ocasiones. Incluso, hacia el término del enfrentamiento.
Según narró Zamorano para el canal de televisión en el que estaba cubriendo el evento, «hubo una organización deficiente» por parte de los encargados de todo. De hecho, aclaró que aproximadamente siete mil personas lograron entrar al recinto, sumándose a los más de sesenta mil asistentes que tenían su entrada comprada.
«Pero hay una cosa mucho más seria. Entraron alrededor de siete mil personas sin entradas. Además de las sesenta y tantos mil que ya tenían. Aquí pasa algo y cómo se soluciona es el problema«, señaló el exfutbolista.
El salvavidas de Iván Zamorano
Entre medio de la narración del caos, Iván Zamorano igual aprovechó de dar un importante agradecimiento hacia todos aquellos quienes trabajaron para que su familia pudiese reducir los riesgos al máximo nivel posible.
«Quiero agradecer a Univisión, a TUDN… A toda la gente, a la seguridad que nos ayudó para ir a buscar a mi familia«, señaló, pese a que aún se viera consternado por la situación.
Cabe destacar que esta situación no solo fue narrada por el exdeportista. También fue algo que impregnó las redes sociales, en donde distintos hinchas hicieron uso de sus perfiles para criticar la mala organización del evento.