
Este miércoles, Eduardo Fuentes llegó hasta el Buenos Días a Todos con un vistoso parche cerca de uno de sus ojos. Fue al inicio del programa de TVN cuando explicó de qué se trataba: un carcinoma.
"Tenemos a Eduardo averiado", dijo María Luisa Godoy a la pantalla. Recordemos que la animadora también se sometió a la misma cirugía tiempo atrás.
"Ayer me fui más temprano del matinal, porque tenía que ir al médico. Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió", partió diciendo Eduardo Fuentes.
Según Clínica Mayo, un carcinoma "es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel. Comienza en unas células denominadas células escamosas. Las células escamosas constituyen las capas media y externa de la piel. El carcinoma de células escamosas es un tipo frecuente de cáncer de piel".
El periodista contó que se sometió a un procedimiento poco invasivo. "Te sacan el lunar y lo mandan a una biopsia. Luego hay todo un proceso y un chequeo del lugar, para ver que esté en buenas condiciones".
"Usted, como nosotros (con María Luisa Godoy), que tenemos muchos lugares, tiene que cuidar su piel", expresó hacia los televidentes.

¿Cómo se dio cuenta Eduardo Fuentes?
Sobre la presencia del lunar, el animador del Buenos Días a Todos señaló que "fue muy curioso cómo nos dimos cuenta", sostuvo, añadiendo que la doctora que le operó uno de sus párpados hace un tiempo, le aconsejó que se lo viera.
"Fue un chiripazo", reconoció, según consignó Página 7.
Finalmente, Eduardo Fuentes entregó palabras a los televidentes: "Mírese la piel, cuídese mucho, harto bloqueador solar, cuidar la exposición a los rayos del sol. Hay que tener mucho cuidado", recomendó.
"Uno, como hombre, no siempre es todo lo cuidadoso que debería ser con su piel, pero así se aprenden las lecciones, a golpes y hay que ser consciente de aquello. Pero al parecer está todo bien", cerró.