Fue en julio pasado que de manera sorpresiva, Eduardo Fuentes anunció su retiro de La Red, luego de un mes de movilizaciones dentro del canal.
Y a dos meses de tomar esta decisión, periodista habló sobre la crisis que enfrenta la señal, revelando la deuda que tienen con él y varios de sus excompañeros.
Fue en conversación con Tiempo X que Eduardo Fuentes explicó que la deuda comenzó de manera paulatina, y que actualmente le deben tres meses.
El conflicto de Eduardo Fuentes y La Red
«Yo estaba feliz haciendo el Mentiras Verdaderas, me encantaba el equipo en el que trabajaba y de pronto empieza a suceder esto en el canal. Empiezan a haber retrasos en los pagos, después simplemente no más pagos», comentó el animador.
«La respuesta que te daban era un ‘no sé, no sabemos cuándo van a pagar, que no depende de nosotros, depende de Miami'», detalló Eduardo Fuentes al medio mencionado anteriormente.
«En ese minuto dije si no le pueden pagar a nadie, soy el sueldo más alto, lo lógico es que dé un paso al costado. Esto para que cuando lleguen las lucas, la situación fluya con mayor facilidad, sobre todo para los compañeros que estaban mucho más complicados con estos meses impagos del sueldo», explicó sobre su decisión.
«A mí me deben tres meses de sueldo todavía. A todos los rostros, a todos los gerentes. Todo el mundo en La Red estaba impago», aseguró.
«Hay gente que sufre más por la inmediatez, gente que pasó a DICOM, que tuvo que dejar su departamento», confesó sobre la situación de los más afectados por la situación.
«Cada uno de los compañeros de trabajo vivía un drama particular y uno trata de cooperar. Pero no puedes tampoco ayudar a todo el mundo», cerró Eduardo Fuentes.
Lee también: ¿Quiénes son los invitados al nuevo programa de Eduardo Fuentes, Buenas Noches a Todos?