Fue a mediados de febrero que Eduardo de la Iglesia dio a conocer que se quedó sin casa televisiva, esto luego de que decidiera dejar su trabajo en La Red.
Y a pocas semanas de tomar esta radical decisión, que se dio en medio de la crisis que vive su ahora ex canal, anunció en su cuenta de Instagram que volverá a la pantalla chica dentro de poco.
Fue con un video que Eduardo de la Iglesia reveló que se suma a las filas de Vía X, su nueva casa televisiva donde ya tiene claro cuál será su rol.
En esta señal, el comunicador dijo que animará un programa llamado Tiempos Violentos, el que tratará temas sobre la violencia y sensación de inseguridad que se vive en el país. Así como intentar buscar soluciones a estos problemas.
«Estoy muy feliz de contarles que pronto nos reencontraremos! En tiempos en que la violencia y la sensación de inseguridad se hacen cada vez más presentes, en @canalviax tenemos la convicción de que aún estamos a tiempo de enfrentar los problemas y encontrar soluciones», comentó Eduardo de la Iglesia en su post.
«¡MUY PRONTO! Estrenaremos #TiemposViolentos donde estaré junto a un equipo espectacular!», agregó contando quienes trabajarán con él. «En el panel, una tremenda periodista Daniela Forero-Ortiz (@polliforero) y el gran Mauricio Daza, abogado penalista», adelantó.
«En el estilo de siempre, con la libertad de siempre! Al pan pan, vino vino y con los temas que nos preocupan a todos. Nos vemos!», cerró el ex conductor de Hola Chile.
El adiós a La Red
En febrero pasado, el comunicador usó la red social de la cámara para anunciar que se iba del canal, noticia que tomó por sorpresa a varios.
Y en aquel entonces, Eduardo de la Iglesia compartió un sentido mensaje para despedirse de los televidentes y de su equipo de trabajo. «Recuerdo a todas las personas que han sido parte de Hola Chile y de todos los programas donde trabajé en La Red», expresó.
«Periodistas, productores, directores, asistentes, iluminadores, sonidistas, choferes, vestuaristas, maquilladoras, peluqueras, tramoyas, utileros, gerentes, productores ejecutivos, la Juli!! Partner querida! Tremenda amiga y profesional!!», agregó.
Eduardo de la Iglesia luego señaló que «la lista es enorme, pero cada uno de ellos está en mi mente y en mi recuerdo en estos días del adiós. Y los recuerdo a ustedes, que siempre me regalan su apoyo, cariño y compañía. Gracias por querernos tanto! Gracias por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos».
«De alguna manera siempre hay que respetar y valorar lo que uno ha construido como profesional. Partí muy joven. A los 18 años ya estaba frente a una cámara con un micrófono en mano, voy a cumplir 42 y siento la misma pasión y respeto por comunicar y por lo que hago», reflexionó.
«Llegó el momento de decir adiós y seguir. Duele, claro, pero como dijo el gran Gustavo Cerati: ‘poder decir adiós, es crecer'», cerró el ex rostro de La Red.
Lee también: La sincera confesión de Pamela Leiva sobre Daniela Aránguiz tras estar en Zona de Estrellas