Una nueva denuncia recae sobre la cantante británica Dua Lipa, pero esta vez no tiene que ver con su música.
Recordemos que la estrella ha sido acusada de plagio por algunas de sus canciones más populares: Levitating. El tema fue comparado en su momentos con Don Diablo de Miguel Bosé y la que sirvió como su inspiración, Wiggle And Giggle All Night.
¿Nueva denuncia contra Dua Lipa?
Pero esta nueva acusación contra la cantante, es muy particular, ya que se le acusó por subir una fotografía de ella, tomada por un paparazzi, a su Instagram.
Según consta en distintos medios, la demanda contra la británica fue presentada el de junio en California. Ahí, el fotógrafo de Nueva York, Robert Cabrera, puso una denuncia a Dua Lipa, por el uso de una imagen que él tomó en 2018.
Según el demandante, la cantante de Be The One, habría incumplido con las leyes de derechos de autor al publicar la fotografía. En la captura, se podía ver a la artista, con un chaleco negro, falda, zapatos de tacón y lentes de sol.
«Sin permiso o autorización del Demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante» dice parte del documento legal.
Además de esto, el fotógrafo busca recibir una suma de dinero, para cubrir los daños y perjuicios que sufrió. Esto, amparándose en los altos ingresos que Dua Lipa habría recibido por el uso de la fotografía denunciada.
Junto con esto, se menciona que el Robert Cabrera se puso en contacto con la joven artista, incluso le envió una copia del texto legal. Pese a esto, como no obtuvo respuesta, decidió llevar todo a la corte.
Cabe señalar que no es primera vez que Cabrera se ve envuelto en una polémica de este tipo, ya que hace un tiempo demandó a Justin Bieber y Ariana Grande.