Hace algunos días se hizo viral la denuncia de Don Francisco sobre los problemas que tienen las personas con discapacidad en el Aeropuerto de Santiago, opinión que ahora Monserrat Álvarez también comparte.
Y es que todo ocurrió cuando la periodista llegó al lugar para emprender vuelo hacia sus vacaciones en compañía de su madre, esposo y suegra.
“Empezando viaje con las chiquillas, mi mami, mi suegri y mi @escultorcarlosfernandez, pero….@donfranciscotv Don Francisco tiene TODA LA RAZÓN!! Pésimo el @aeropuertodesantiago para personas con movilidad reducida o discapacidad”, compartió Monserrat Álvarez en su cuenta de Instagram.
“Primero en el sector counter Nacional necesitábamos una silla de ruedas y había que CAMINAR 200 metros para buscarla, dejar el carnet como garantía, y luego devolverla en el mismo lugar !! Cero ayuda”, indicó.
“Luego había que caminar nuevamente a la sala de embarque para conseguir ahí otra silla de ruedas. Un lío. Básicamente el absurdo es que sólo las personas que pueden caminar son las que pueden llegar al lugar donde te facilitan un silla de ruedas. Cueccc😫A ponerse las pilas @aeropuertodesantiago”, cerró Monserrat Álvarez.
La denuncia de Don Francisco
Mario Kreutzberger envió una carta al El Mercurio en la que detalló los problemas que hay en el recinto para las personas de la tercera edad.
“Hice un cálculo de mis pasos desde el mesón de registro de la línea aérea hasta la puerta del avión, y me sorprendí al darme cuenta de que tuve que caminar 3.500 pasos. De acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!, escribió.
Añadiendo que “el aeropuerto de Madrid tiene distancias similares, pero también hay que decir que dispone de vehículos eléctricos perfectamente sincronizados con la llegada y salida de los vuelos, para trasladar a pasajeros en situación de discapacidad, o de la tercera o cuarta edad, desde la puerta del avión hasta las zonas de inmigración y equipaje y viceversa”.
Acusando que “debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”.
Tras esto, Don Francisco agregó: “Entonces ahí viene la pregunta obvia: ¿Dónde hay que ir a buscar la silla de ruedas? La respuesta es inverosímil: ‘Tiene que ir como a tres cuadras de aquí. El servicio le corresponde a la administración del Nuevo Pudahuel’.
En este caso intervine y pregunté: ‘Pero cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia’. Otra respuesta inverosímil: ‘Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla’”, relató.