Queda una semana para la nueva edición de la ‘Teletón 2021’, que se realizará el 3 y 4 de diciembre, donde para este año la meta es de 34 mil millones de pesos.
En esa misma línea fue que el histórico animador Mario Kreutzberger, popularmente conocido como ‘Don Francisco’, comentó en ’24 horas’ de TVN sobre las críticas hacia la institución, además de la ausencia del canal La Red.
Don Francisco sobre la Teletón 2021
Fue en conversación con Iván Núñez, que ambos conversaron sobre la anterior polémica. «Mario, han pasado muchas cosas en Chile. La Teletón no ha estado exenta del ojo crítico de la ciudadanía, pero este año quizás más que otras veces», partió diciendo el periodista.
Quien también le preguntó por las críticas, «es primera vez que un canal se descuelga de la Teletón y lo hace con crítica. ¿Cómo tomaron ustedes esto de que La Red dijera que mientras no hubiera una señal clara de transparencia ellos no iban a participar?», le terminó preguntando Iván Núñez.
La respuesta de Mario Kreutzberger
«Primero, tenemos que agradecerle a La Red los 20 y tantos años que ha participado. Es voluntaria la participación. Y si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás canales fue suficiente», comentó en primera instancia.
Donde también se refirió a la transparencia que ha sido puesta en duda en varias oportunidades. «Tenemos nosotros una página de transparencia que es diaria. Si tú quieres saber hoy día cuántas personas se atendieron en Antofagasta, Iquique, Puerto Montt o Coyhaique, lo vas a ver. Con los costos, con todo lo que se va haciendo», agregó.
Cabe destacar que Don Francisco animará por última vez la Teletón en esta versión 2021, por lo que quedará un cupo disponible para otro rostro.
Fue a mediados de octubre que en el programa ‘Bienvenidos’ comentó que a pesar de lo anterior, va a seguir apoyando a la Institución. «Quiero explicar que yo voy a estar en la Teletón y voy a colaborar con todas mis fuerzas mientras mis capacidades lo permitan».
Te podría interesar: Teletón dio a conocer su programación: vuelven momentos icónicos