Don Francisco es uno de los animadores más destacados de Chile por su trayectoria de años, conduciendo Sábado Gigante y el evento benéfico Teletón.
Por lo mismo es que gran parte de su vida ha pasado viajando de programa en programa, entre nuestro país y Estados Unidos, específicamente en Miami.
Y justamente ahora, el histórico animador fue entrevistado por la periodista Macarena Pizarro en el noticiero de Chilevisión, donde entregó su visión de Chile al vivir en el extranjero y los cambios que han existido.
«Yo creo que Chile está intacto. El 80% del país está intacto, ¿Quién es el 80%? Son todos aquellos que se levantan todos los días a una hora para ir a trabajar, cumplir con actividades en la casa y hay un 20% de la población que son personas pensantes que digamos, están a favor o en contra del Gobierno, y yo creo que ahí hay una gran diferencia. Y ese 20% tiene mucha más difusión que el 80%», destacó Don Francisco.
La dura reflexión de Don Francisco contra la televisión
Tras esto, la periodista le consultó si veía televisión, a lo que Mario Kreutzberger contestó que sí: «Yo nací en la TV, me encanta la TV, pero ha cambiado mucho. Uno prende aquí la televisión (Chile), esto es curioso porque yo vivo en otro país. Aquí prendes la TV e inmediatamente te indican cuántos muertos, cuántos heridos, cuántos balazos se tiraron anoche, en todas partes pasa lo mismo, pero la TV no actúa igual, la TV de aquí actúa de esa manera… me duele», respondió el animador de Sábado Gigante.
«Me duele porque ese 80% es el que está encerrado en sus casas, es el que no se atreve a salir, es el que tiene miedo. Todos tenemos miedo porque somos gente que estamos con las manos vacías», expresó Don Francisco.
Rápidamente el video se viralizó y llegaron los comentarios de las personas, quienes estuvieron a favor de las palabras del conductor.
«En el velorio del último barrista asesinado, los matinales de tv hicieron cadena nacional esperando si quedaba la cag…. Lo único que logran con eso es darle más vitrina a los cabezas de pistola», «Acá la TV muestra lo que vende y muchas veces lo agranda y eso asusta a la población, nos estamos haciendo daño como país y eso es una pésima imagen para el que quiere invertir acá. No saldremos del estancamiento si seguimos de esta manera», fueron parte de los mensajes.