Tras 60 años frente a las cámaras, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, el animador del famoso programa Sábado Gigante decidió retirarse de la televisión para descansar.
Por esto es que el periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos lo entrevistó para hacer un repaso por su trayectoria televisiva y algunos de los escándalos mediáticos de su vida personal.
Sábado Gigante: otros tiempos
Don Francisco se refirió a algunas secciones de su programa Sábado Gigante que más tarde recibieron fuertes críticas de sexismo.
En este contexto el icónico animador habló sobre la criticada sección llamada El chacal de la trompeta donde descalificaban a los concursantes que cantaban mal, lo que hoy, lejos de considerarse chistoso, se tomaría como una situación humillante.
Otros concursos del programa actualmente se considerarían machistas, ya que cosificaban a la mujer. Hablamos del Miss Colita o el Miss pechonalidad, entre tantos otros. En estas instancias participaban mujeres con muy poca ropa compitiendo por quién tenía los ‘mejores atributos’. La ganadora era escogida por los aplausos del público presente en el estudio.
Frente a estas críticas, el animador es enfático. “Yo no era el único que hacía esto. No me siento arrepentido”, señaló. Luego aclaró: “Nunca hice algo en contra de la gente. Los tiempos cambiaron. Hoy día la mujer tiene otro lugar en nuestra sociedad. Cuando esto empezó, era otro mundo”.
Los escándalos de su vida privada
Pero otro asunto fueron las polémicas en torno a su vida personal. Durante los 90 sonó fuerte el rumor de que el animador era ‘mujeriego’, y que le había sido infiel a su esposa de toda la vida Teresa Muchnik.
Otro problema que Don Francisco tuvo que enfrentar fueron las acusaciones de acoso sexual y también el alegato de su supuesto hijo Patricio Abraham Flores Mundaca. “Se demostró en los dos casos que no. Ninguna de las dos cosas yo las había cometido”, dijo Don Francisco. Luego deslizó que estos fueron rumores infundados para perjudicarlo: “Estamos siempre a merced de alguien que quiera ofenderte, destruirte”.