Fue el 18 de agosto pasado que Mario Kreutzberger reveló una noticia que muchos no querían escuchar.
Y es que después de 44 años liderando la Teletón, el animador confirmó su retiro de la campaña solidaria. Al menos, del rol protagónico que históricamente asumió.
«Siempre voy a estar»
«Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario«, expresó Don Francisco a través de una carta que publicó en El Mercurio.
«No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar. Y mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten«.
«En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado (…) Es un legado colectivo que enorgullece a Chile. Le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad con solidaridad», agregó el comunicador.
«Hemos pedido una especial colaboración»
Y ahora, corroborando esas palabras, el directorio de la Teletón emitió un comunicando que compartió a través de su cuenta de Twitter.
«Mario Kreutzberger seguirá colaborando con esta obra desde donde sea necesario. Su paso al costado, como él lo ha llamado, implica disminuir su tradicional rol de liderazgo, dejando el espacio para el aporte de nuevas generaciones», se lee en la declaración.
«Hemos pedido a los animadores de los canales de la TV chilena, de Teletón y a los comunicadores que, como tantos otros, juegan un papel fundamental ayudándonos a difundir y a convocar en las campañas, una especial colaboración en este proceso«, agregaron sobre esta etapa de transición.
«Y lo han asumido ejemplarmente, porque están profundamente comprometidos con esta causa, no sólo ahora sino desde siempre«, agregó el directorio de Teléton.
Lee la declaración completa a continuación:
Lee también: Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores: ¿Cómo postular?