En 2010, el monstruo del Festival de Viña fue testigo de uno de los shows más freaks, protagonizado por Anahí, la exintegrante de la banda RBD.
Su participación en el certamen viñamarino estuvo motivada por su papel como jurado de la competencia. En aquel entonces, llevaba solo un tiempo como solista.
Una vez en el escenario, Anahí interpretó la canción «Él me mintió» de Amanda Miguel. Sin embargo, se excedió en la puesta en escena y brindó un espectáculo que generó muchas críticas.
En concreto, la cantante eligió un vestido de novia y al final del show, se quitó el velo y fingió ser apuñalada; en su espalda se podían ver unos cuchillos plásticos clavados mientras su espalda estaba cubierta de«sangre». Para terminar, se comenzó a arrastrar por el piso.
Anahí no se presentó en la conferencia de prensa, pero tiempo más tarde se refirió a su paso por el Festival de Viña 2010. «Yo en mis conciertos soy así, muy irreverente y saco cosas muy locas y a veces soy muy freak y a mis fans les gusta, yo no pretendo que les guste a los demás», declaró.
El regreso de RBD
RBD se transformó en una de las bandas pop más importantes a nivel latinoamericano tras el gran éxito que alcanzó la telenovela estrenada en 2004.
Su esperado regreso fue confirmado a fines de 2022; sin embargo, de los seis integrantes originales, solo cinco son parte de este reencuentro musical. Aun así, vendieron más de un millón de entradas en solo el primer día de su lanzamiento.
Hasta ahora, han visitado diferentes países en el marco de su gira Soy Rebelde Tour, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil.
Lamentablemente, aún no han anunciado su regreso a Chile, pero esperamos que en un futuro no muy lejano los volvamos a ver en territorio nacional para escuchar en vivo canciones como Sólo quédate en silencio, Rebelde, Sálvame, Inalcanzable, Nuestro amor o Bésame sin miedo.