Ya han pasado dos décadas desde que Diana Bolocco, actual animadora del El Retador de Mega, está presente en la televisión.
Es por esto, que en una entrevista exclusiva con la Revista Sarah, reflexionó sobre sus inicios en la pantalla y las críticas que recibió por ser la hermana de Cecilia Bolocco.
¿Recuerdan la primera vez que vieron a la conductora? Sus comienzos en los programas al aire partieron haciendo el backstage en Locos por el Baile. Es por eso, que se le preguntó si sentía la mochila de ser pariente de la ex Miss Universo en ese momento.
Frente a esto, el rostro de televisión contestó: «Trabajé tanto para ese primer capítulo con el equipo, y con Ricardo Álvarez, un fonoaudiólogo que me ayudó muchísimo. No solo en términos técnicos, sino también de contención en lo humano. Entonces, no estaba nerviosa ahí, en ese momento no, pero al día siguiente como que me cayó la teja y dije «¡Chuta! ¿Por qué hice esto? Yo era feliz», señaló.
Además, agregó que hasta ese minuto ella era una espectadora de televisión, por lo que pasó de un lado a otro de la pantalla. «Fue mágico», aclara.
«Lo que me pasó fue que me desperté, pongo la tele y estaban dando Pollo en Conserva, un programa súper amoroso, súper blando y estaban hablando del programa. Osea partamos de la base que en esa época los rating de los programas tenían peaks de 45 puntos. ¡45 puntos!», indicó Diana Bolocco.
Ante esto, menciona que estaban conversando y realizaron un comentario sobre ella, «nada con maldad, probablemente algo poco importante, pero escuché ese comentario y dije: «ay, en qué me metí», señaló a la Revista Sarah.
«Me vino una sensación de angustia súper fuerte. Además, era muy joven, tenía 28 años», comentó la animadora.
Las críticas por ser hermana de Cecilia Bolocco
El hecho de ser de la familia Bolocco, puso a la animadora en una situación muy compleja, ya que era el punto de comparación con la ex Miss Universo. Producto de ello, Diana Bolocco dice haber estado acostumbrada a que hablaran de su hermana en televisión, pero no de ella.
«Probablemente hay otras personas que se inician en pantalla y que no tienen la mochila de ser hermana o pariente de alguien muy conocido. Entonces, hay ojos extras puestos en ti, y se te exige como si llevaras años en pantalla. ¡Y era mi primera vez!», indica Diana Bolocco, conductora en Mega.
Ante esto, le preguntan si ella hacía comparaciones con su hermana, a lo que dijo: «Yo creo que no pasaba por la comparación, sino por la visibilidad. Nunca sentí una comparación tan abierta, pero sí me sentía mucho más visible, mucho más juzgada.
Además, la famosa menciona que tuvo convivir con comentarios como «entró por pituto», o, «está ahí por ser la hermana de…». Por lo que, agrega que eso de juzgar sin antes conocer su trabajo «se me hizo muy abrumador; pero es super entendible lo que pasó. Ahora pienso ¿acaso el hijo de un doctor no puede ser doctor? ¿El hermano de un actor no puede ser actor? Creo que era injusto, pero era muy esperable», señala.
Finalmente, se le consultó a la esposa de Cristián Sánchez, si Cecilia Bolocco era un pilar fundamental en su carrera. A lo que respondió que su hermana siempre estuvo presente y que la guio en todas las etapas de su vida.
Lee también: Diana Bolocco se refiere al caso de Tonka Tomicic: «Uno decide hacerse responsable de sus actos»