La destacada actriz chilena, Sandra Solimano, famosa por su participación en teleseries durante los años 80 y 90, recientemente lanzó un libro llamado «¿Quién Soy?» que retrata la dolorosa partida de su hijo, el también actor, Eduardo Mujica.
El joven falleció en 2019 luego de una ardua lucha contra el trastorno bipolar.
Para este nuevo proyecto, Sandra Solimano tomó un curso de literatura con la periodista y escritora Mary Rogers. De esta manera es que nació su libro que tiene 200 páginas de relatos enfocados en su vida como actriz, pero también en la muerte de su hijo.
«Fue una experiencia muy sanadora, porque yo estaba viviendo un duelo. Y fue muy bueno para mí poder expresar mis emociones, mis recuerdos, mis sensaciones. Fue como una terapia. Creo que esto puede ayudar. A mí me sirvió para entender lo que era la bipolaridad porque yo la viví con él”, expresó la destacada actriz nacional a El Mercurio.
Además, se refirió a su permanente fe en Dios: «Siento que pude superar el proceso del duelo y la muerte de mi hijo porque creo en Dios. El día que murió mi hijo, me arrodillé y dije: ‘Dios mío, ayúdame y acógeme en tus brazos porque sola no voy a poder’. Y así ha sido», reveló Sandra Solimano.
Sandra Solimano dio detalles de la muerte de su hijo
Durante 2021, la actriz se presentó en La Divina Comida donde se refirió al fallecimiento de Eduardo Mujica.
De hecho, la intérprete expresó saber por qué su hijo falleció: «Lo tengo claro, a lo mejor puede ser frío mi análisis, pero tengo claro por qué él decidió partir, porque yo sé ahora, yo viví el proceso, yo fui al psiquiatra con él y conversamos, me fui a un café después a hablar con él, decirle Eduardo ¿por qué te pasa esto?, ¿por qué no dices lo otro?, ¿en qué te puedo ayudar?, ¿estas en crisis?, ándate para mi casa. Ya viví eso entonces ahora sé por qué mi hijo decidió partir, fue una decisión de él», detalló.
Además, Sandra Solimano en esa ocasión contó que recibió una carta de su hijo, con sus razones de por qué quitarse la vida. «Él escribió una carta que es tan clara, tan linda porque dice me voy en paz, yo respeto su decisión, estoy tranquila porque yo soy cristiana y yo sé que él está en muy buena compañía. Entonces todo estoy yo lo proceso y ustedes me ven a lo mejor, mejor de lo que debería estar, porque siento que su vida tuvo un significado», concluyó.