Elena Muñoz causó revuelo al revelar que durante sus años dorados como actriz le tocó vivir diferentes episodios de acoso laboral.
Fue en el programa «Todo va a estar bien» donde la intérprete chilena conversó con Eduardo de la Iglesia y reveló que, al ser elegida para protagonizar la telenovela «Mi Nombre es Lara», experimentó diversas situaciones, entre ellas la inseguridad, por un motivo particular.
«Sí, me sentía más insegura… En esa época los productores y directores de televisión eran bien terribles, eran otra cosa», relató, precisando que en los años 80, era bastante común el maltrato laboral«, mencionó.
«Si uno lo pudiera decir, ya había acoso también, para qué te voy a decir otra cosa», explicó.
Frente a este escenario Elena Muñoz, ella menciono que tuvo que luchar y sentirse humillada porque no se atrevía a responder en ciertas circunstancias.
«Me tocó pelear, me tocó sentirme humillada porque uno no se atrevía a contestar. Yo no era muy buena para discutir, ahora soy mejor, pero me costaba, entonces me angustiaba», agregó, dejando entre ver un crecimiento personal y la evolución de su confianza a lo largo del tiempo.
Asimismo, Elena Muñoz precisó que el contexto en el que le tocó vivir esas situaciones también influyó de alguna manera. «Uno tenía el miedo encima porque estábamos en época de dictadura, entonces eso estaba muy instalado. De cualquier cosa, que tú alzaras la voz y podrías ser castigado. A los 24 años uno es bien chico, entonces entrar al lugar donde tú eres la protagonista, tú eres la envidia. Había mucho ego, mucho ego, y se le pasaba la mano a los directores», relató.
Tras su potente revelación, Elena Muñoz destacó que, en la actualidad, existen protocolos que protegen a los trabajadores de este tipo de prácticas.
Lee también: Querido rostro de TV sorprende con inesperada decisión tras su quiebre amoroso: «Espero que me perdonen»