El reconocido exfutbolista Matías Fernández sorprendió al revelar su radical cambio de vida tras retirarse del fútbol profesional en 2023.
En una entrevista con LUN, el deportista de 38 años señaló que hoy en día dedica su vida al cuidado de sus cuatro hijos.
Recordemos que Matías Fernández fue uno de los jugadores más destacados de Colo Colo y la Selección Chilena, llegando a ser parte de la Generación Dorada.
Tras retirarse, se asentó junto con su esposa Alejandra en la localidad de Los Nogales, Calera, donde disfruta de su vida familiar y nuevos desafíos.
La nueva vida de Matías Fernández luego del fútbol
El ex volante de Colo Colo fue uno de los futbolistas más reconocidos del país. Es más, en 2006 consiguió el título del Mejor Jugador de América.
Así, a más de un año de haber dejado atrás el deporte profesional, Matías Fernández comentó la nueva rutina que mantiene con sus hijos: Ángel, Antonia, Aylén, y Adán.
«Después de dejar el fútbol, me convertí en papá a tiempo completo. Soy el ‘Uber’ de mis hijos, porque los llevo al colegio, sus actividades deportivas y, a la más grande, a las fiestas. También le cambio los pañales a Adán y le preparo la papa…soy muy feliz», comentó a LUN.
Pese a esto, el chileno no se ha desligado por completo del deporte. Actualmente cuenta con una empresa familiar donde ofrecen clases de fútbol.
«Formamos ‘Mati14 Ltda’ y en dos complejos, uno en Quilpué y otro acá en Los Nogales, hacemos clases personalizadas y clínicas deportivas a niños entre 6 y 16 años», explicó el goleador.
También, el exjugador de La Roja ha acompañado a sus hijos en el mundo deportivo. Una de ellas practica vóleibol y equitación, otra hace patín carrera, y el de ocho años ya es parte de la escuela de fútbol de Colo Colo.
En cuanto a su futuro, Matías Fernández comentó que aprobó el curso para ser entrenador y solo falta que le entreguen el título. Sin embargo aún no quiere dedicarse a ello.
«Por el momento veo de lejos la posibilidad de dirigir a un equipo. Por ahora comenzaré a hacer on line un Master en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento en una universidad española», cerró diciendo el exfutbolista.