La estación televisiva Canal 13 vuelve a la palestra luego de que el Poder Judicial informara que tras un grave accidente que sufrió un invitado del matinal Bienvenidos en 2017, deberán pagar una millonaria multa.
Se trata del exparticipante de MasterChef Chile, Yuhui Lee. Quien fue invitado en agosto de 2017 al extinto matinal. Subiendo a una especie de balcón donde saltó a una colchoneta bajo un segmento nombrado “La colchoneta de la muerte”.
El joven cocinero se lanzó de espalda y al rebotar con la colchoneta cayó de cabeza al piso. Doblándose el cuello y asustando a los presentes en el set.
Canal 13 recibió millonaria multa del Poder Judicial por grave accidente que protagonizó Yuhui Lee en Bienvenidos en 2017
Después de 7 años, la Decimotercera Sala del tribunal de alzada informó que rechazó un recurso de casación que había interpuesto Canal 13, revelando que fijaron en 100 UTM la multa a beneficio fiscal que deberán pagar tras el suceso.
“La Decimotercera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Carolina Vásquez, Catalina González y la fiscal judicial Carla Troncoso– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 12° Juzgado Civil de Santiago, que rebajó la sanción impuesta originalmente por la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana”, informaron en sus plataformas.
Corte de Santiago confirma multa aplicada a canal de TV por accidente en programa matinal https://t.co/rPqFEHWRZz pic.twitter.com/ZrWpC7I11f
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 9, 2024
“Por tanto, se resuelve que: I. Se rechaza el recurso de casación en la forma interpuesto por la parte reclamante Canal 13, en contra de la sentencia dictada por el 12° Juzgado Civil de Santiago que el catorce de julio de dos mil veinte rechazó el reclamo y rebajó parcialmente la multa impuesta en su contra”, informaron.
“II. Se confirma la aludida sentencia. III. Se confirma la resolución dictada el uno de marzo de dos mil veintiuno que rechazó el incidente de abandono del procedimiento en el referido proceso”, agregaron informando que el canal deberá pagar alrededor de $6,5 millones tras el accidente. Un monto a beneficio fiscal, es decir que no es una indemnización directa para el cocinero.