Tras años de ausencia, el sábado 5 de octubre de 2024, la popular serie «El Chavo del Ocho», volvió a ser transmitida en la televisión chilena.
La casa televisiva encargada de traer de vuelta esta entrañable producción mexicana, fue TVN. La transmisión comenzó a las 10:30 y el capítulo seleccionado para dar inicio a la retransmisión fue «Bañando al Chavo».
Posteriormente, la emisión continuó con capítulos como: «El foco», «El primo de Don Ramón», «Enyesar la vecindad I y II» y «La clase de música».
Acerca del estreno del programa, Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN, comentó: “Estamos muy contentos de traer de vuelta a nuestro país este icónico de la televisión que nos ha hecho reír por generaciones. Creemos que es una muy buena opción para disfrutar en familia”.
¿Por qué dejó de transmitirse La Vecindad?
Durante agosto del 2020 tras el fallecimiento del actor y productor Roberto Gómez Bolaños, conocido como «Chespirito», cesaron las transmisiones en el mundo de sus series y películas. Debido a problemas con los derechos de autor por parte de su familia y la cadena Televisa.
Recientemente se reveló que se logró un acuerdo para que las producciones de Chespirito pudieran transmitirse en Estados Unidos.
Similar situación ocurrió en Chile, a través de TVN. Señal que logró adquirir todas las temporadas emitidas durante 1973 y 1979.
Rating de la retransmisión del Chavo del Ocho
El reestreno de La Vecindad estuvo antecedido por una de las más destacadas actuaciones de Mario Moreno, la película «El Padrecito».
Considerando ambos espacios, que abarcaron desde las 08:00 hasta las 13:00, TVN marcó un rating promedio online de 3.8 puntos, imponiéndose en su nueva franja.
Por su parte, Mega marcó un 3.2 puntos, CHV 2.9 puntos y Canal 13 2.2 puntos.
Los capítulos de «El Chavo del Ocho» quedaran disponibles en las plataformas digitales del canal, tanto en TVN.cl como su aplicación gratuita de streaming TVN Play.
Lee también: Conocida chica reality enfrentó duras críticas tras curioso gesto en TV: fue acusada de infidelidad por esta razón