Este domingo se estrena un nuevo capítulo de De tú a tú, el que tendrá como protagonista al cantante Américo quien conversará sobre su carrera musical pero también sobre oscuros pasajes de su vida privada.
Y es que el artista revelará que tristemente su padre intentó quitarse la vida dos veces y eso no es todo, ya que él cuando adolescente, también lo intentó hacer.
Todo ocurrió cuando se enteró de una infidelidad de la madre de su hija Mabel a la edad de 16 años. De hecho, recién se habían convertido en padres.
«No estaba preparado para nada, era un niño con otro niño en brazos. Me tocó apechugar y trabajar», comentará Américo en De tú a tú.
«Ella me engañó con un compañero de curso. Eso fue dramático para mí, fue terrible. A lo primero que recurrí fue a tomarme unas pastillas. Mi mamá me encuentra y le toca vivir todo este queso. Me lleva al hospital y me lavaron el estómago. Despierto en psiquiatría, amarrado a los 17 años. Esto no lo sabe nadie», confesará a Martín Cárcamo.
Ante la emergencia, su madre tomó la decisión de dejarlo internado una semana más para estabilizarlo.
La relación de Américo con su padre
El intérprete de cumbia se referirá a la compleja relación que tuvo con su padre Melvin Vega, también cantante.
«Tuve muchos sinsabores y dolores en mi juventud con mi papá. Me tocó empezar a trabajar desde muy pequeño, una mezcla pequeña entre viejo chico o un niño viejo (…) Mi papá jamás me hizo pedir dinero a cambio de cantar”, contará.
Agregando que: «Nosotros vendíamos un trabajo, un cassette. Mi papá se preocupaba de producir cassettes, después pasamos a CD, nos vestíamos bien, y buscábamos lugares donde se pudiera reunir gente, y vendíamos nuestros productos», detallará Américo en De tú a tú.
Tras esto, comentará sobre el difícil momento que vivió tras salvar a su padre dos veces por intento de suicidio.
«Cuando mis viejos se separan, mi papá tuvo dos intentos de suicidio, donde yo fui testigo. Lo vi, me tocó salvarlo las dos veces», contará. Y es que esa primera vez que falló fue porque se le rompió la cuerda y terminó en el hospital tras la caída.
Mientras que la segunda: «Tenía 8 u 9 años, y me tocó ver la soga en la viga colgada. Eso fue brutal. Me atrevo y miro, y por suerte él no estaba. Viene de la cocina, me abraza y me pide perdón. Desiste de su intento. Sin duda, eso es de lo más brutal que me ha tocado vivir», recordará Américo en De tú a tú.