El despido de Paulina de Allende de Mega, luego de que se refiriera como paco al carabinero asesinado en un despacho, no ha dejado de tener consecuencias.
Varios colegas han alzado la voz ante la decisión del canal y han defendido a la comunicadora. Uno de ellos fue Santiago Pavlovic, quien a través de una sentida carta al director en El Mercurio, cuestionaron estos hechos.
En la carta se podía leer «¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra paco, tan anclada en nuestra cultura popular nacional?»
Sumando una importante reflexión, «Por ello es que la intempestiva decisión del canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo».
Roberto Cox sale a la defensa de Paulina de Allende
El periodista de CHV también entregó su opinión del caso, en su clásica dinámica de preguntas y respuestas de Instagram. Cuando una seguidora le preguntó su opinión, Roberto Cox fue claro en decir: «Desmesurada».
Así siguió diciendo «los que trabajamos en TV sabemos que el nerviosismo y adrenalina de una transmisión en vivo nos puede jugar malas pasadas. Yo he tenido mil lapsus de los que a veces ni siquiera me he dado cuenta en el acto».
Finalmente Roberto Cox aseguró que con las disculpas que realizó Paulina de Allende, era suficiente.
Las nuevas aristas del despido de Paulina de Allende
Hace poco El Filtrador aseguró que la salida de la periodista del canal no se debió solo a la palabra paco emitida en televisión, sino a los sucesos posteriores.
Según el medio de comunicación, «en el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden».
Otra de las cosas que molestó fue que la comunicadora respondiera a las preguntas de sus colegas cuando se alejaba del lugar. » Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida».