El pasado 05 de agosto, Melina Figueroa, la recordada ex chica reality, compartió una inesperada noticia en redes sociales. Mediante una publicación en Instagram la también actriz reveló que había sufrido una pérdida gestacional.
Después de mantener en secreto la noticia, la argentina tomó la decisión que compartir su dolor con los internautas. Esto le proporcionó una sensación de alivió, ya que su testimonio podría servir de apoyo a otras mujeres que están enfrentando una situación similar.
«Hace meses viví un conjunto de emociones producto de un momento muy personal e íntimo. Finalmente, decidí abrir mi corazón para abrazar a quienes hayan vivido algo parecido. En abril perdimos un bebé. Fue algo que vivimos tan rápido que ni siquiera pude procesarlo en el momento; me tomó meses hacerlo. Uso método anticonceptivo, pero aún así quedé embarazada«, partió escribiendo Melina Figueroa en la plataforma.
Luego de soñar que estaba esperando un hijo, creyó que era solo eso, un sueño, ya que era casi imposible quedar embarazada debido a que estaba en medio de un tratamiento anticonceptivo.
Finalmente, se hizo la prueba y le confirmaron la noticia. Sin embargo, al analizar los resultados, su doctora se dio cuenta de que algo no andaba bien, pues el cuerpo de Melina había empezado «a expulsar el saquito«.
En diálogo con FMDOS, Melina Figueroa habló sobre la pérdida de su bebé y cómo vivir sus emociones le ha permitido enfrentar de mejor manera el duelo gestacional.
Lee también: Yasmani Acosta revela qué tipo de música escucha para entrenar y sorprende a los chilenos: «Mi playlist es de…»
«Tuve todo el apoyo de mis hijos y de mi esposo»
«Nunca había vivido algo así, sí tuve amigas cercanas que lo vivieron pero jamás me había pasado, no dimensionaba lo que una mujer puede sentir. Cuando me pasó, fue todo muy rápido, desde que soñé que estaba embarazada hasta que me hago la prueba y lo pierdo, fue todo en un lapsus muy rápido de cuestión de días«, nos comentó la actriz argentina.
Al mismo tiempo, Melina Figueroa mencionó que se sintió profundamente afectada por los días de pérdida, sangrado y cólicos. A nivel emocional, reveló que, al comenzar a asimilar la pérdida, desarrolló una depresión.
«Algo que le decía a mi esposo es que es muy difícil de explicar (lo que siento), porque tal vez cualquier otra persona dice ‘no tenía muchos meses, ‘no lo perdiste de grande’, pero en realidad afecta muchísimo», explicó la exchica reality.
Finalmente Melina compartió una importante reflexión sobre el manejo del dolor y el duelo. Y es que, a pesar de que todo ocurrió muy rápido, el haberse permitido expresar sus emociones le ha permitido sanar.
«Yo soy partidaria de no esconder el dolor y me permitía estar triste y llorar. Me permití vivir todas las emociones, porque entendí que esa era la manera de vivir el duelo. Y si bien es algo que pasó tan rápido, que no lo puedo entender, hoy por hoy puedo decir que darle lugar a las emociones y no decir ‘ay no voy a llorar o no me voy a deprimir’, fue muy importante para el duelo. Tuve también todo el apoyo de mis hijos y de mi esposo», concluyó en entrevista con nuestro medio.