A lo largo de su historia, los premios Óscar han tenido increíbles momentos y chascarros, pero hoy te contaremos sobre los cinco más polémicos.
La más reciente incómoda situación fue la cachetada de Will Smith a Chris Rock tras no aguantar las bromas que le realizaba este a su esposa.
Los 5 momentos más polémicos en los premios Óscar según FMDOS
A continuación, revisaremos cuáles y cuándo ocurrieron estos polémicos momentos en los premios Óscar:
-
Will Smith y Chris Rock
Durante la 94ª entrega de estos premios, el pasado domingo 27 de marzo de 2022. En ese momento, el presentador en turno, Chris Rock hizo un polémico chiste sobre la apariencia sin cabello en la cabeza de la actriz Jada Pinkett, esposa del actor.
Tras ver la cara de incomodidad de su prometida, Smith estalló de ira, subió al escenario y le dio una cachetada al animador, imágenes que quedaron en el colectivo de la gente.
-
Roman Polanski
En el segundo lugar se encuentra el controvertido productor, director, guionista y actor judío de origen polaco, Roman Polanski.
Fue respetado y galardonado por su trabajo en la industria, sin embargo, esa admiración se perdió cuando fue acusado de una violación a una menor de edad en 1977. En ese momento, él no enfrentó el juicio y huyó a Estados Unidos para no ir a la cárcel.
Lo más polémico fue que entre las películas que tuvo en su carrera, dirigió la famosa cinta “El Pianista” en 2002, siendo reconocido en los premios Óscar como el Mejor Director en la ceremonia del año siguiente.
Sin embargo, tras su autoexilio, no quiso ir a recibir su premio pero tampoco lo quiso rechazar.
-
Casey Affleck
El hermano de Ben Affleck ganó un reconocimiento por su trabajo en la película “Manchester by the sea” del año 2016 y salió elegido como el Mejor Actor por la Academia.
La polémica estuvo marcada porque había sido acusado de agresión sexual mientras grababa “I’m still here”. De hecho, Casey llegó con una imagen bastante “deteriorada” a los premios Óscar según comentaron los fans en ese momento.
-
Susan Sarandon y Tim Robbins
Esta pareja causó gran polémica en su momento (1993), siendo incluso vetada de la ceremonia.
Luego de sus respectivos turnos como presentadores, Sarandon y Robbins aprovecharon para dar un discurso de cómo eran maltratados los haitianos enfermos por el SIDA por las autoridades de ese entonces.
Al escuchar estas palabras, el productor Gil Gates se molestó tanto que dijo que ambos no serían nunca más invitados a los premios Óscar.
-
David Niven y el hombre desnudo
En el último lugar de este listado, pero no por eso menos importante, se encuentra el actor David Niven, quien tuvo que vivir un incómodo momento en medio de su discurso.
Justo antes de revelar quién sería el ganador de la mejor película en los premios Óscar, un hombre desnudo cruzó el escenario haciendo con su mano el símbolo de la paz.