
El ex futbolista chileno Jorge Valdivia vuelve a la palestra luego de que la primera denunciante que lo acusó por abuso sexual se pronunciara en las redes y revelara nuevos antecedentes sobre el caso.
A través de su cuenta de Instagram, la víctima compartió un largo comunicado donde se refirió a cómo se ha desarrollado su denuncia con el Ministerio Público, revelando que existen otras dos víctimas, hasta una menor de edad que habría sufrido el mismo modus operandi del exjugador de La Roja.
"Extraño mi libertad y merezco repongan la dignidad que no me han devuelto. ¿Qué pasa con el Ministerio Público? Somos ya 5 victimas que merecemos justicia. Esclarezco; segunda denuncia con dos mujeres involucradas bajo los mismos hechos (una de ellas no quiso denunciar porque ya había vivido la falta de compromiso de Fiscalía)", detalló en la descripción del post.
Revelan nuevos datos sobre la denuncia contra Jorge Valdivia
La mujer afirma que lleva meses esperando diligencias o exámenes que se le prometieron y no se llevaron acabo. Denunciando que nunca se realizó el test para investigar sobre la droga que aparentemente habría usado Jorge Valdivia en el caso.
"Con esto también establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjudicando el tercer caso que está bajo reserva?", señaló la denunciante.

"¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos (...) ¿No cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas?", afirmó refiriéndose a Jorge Valdivia.
La víctima acusa que además ha sufrido hostigamiento y su familia también luego de que se filtraran sus datos personales, alzando nuevamente la voz para que el suceso que enfrentó el pasado 21 de octubre del 2024 luego de que se encontraran en el restaurante Chicha en Ají en Providencia no quede impune.