El ex futbolista de La Roja, Víctor Felipe Méndez, ha sido denunciado a través de las redes sociales por la joven Sofía Pinto: una ingeniera en marketing con quien el deportista tuvo un hijo hace cinco meses, y a quien ella acusa de paternidad irresponsable.
A través de un registro en su Instagram, Sofía explicó que se veía obligada a hacer pública la demanda contra el padre de su bebé. Esto, debido a que el deportista no había asumido las responsabilidades adecuadas desde el nacimiento de su primogénito, ni siquiera llegando a hacerse el examen de ADN en un principio. Algo que, en sus palabras, ella le había pedido a modo de aclararle las dudas.
Así mismo, Pinto explicó que, además de tener que lidiar con la pesadez del embarazo y las consecuencias económicas que trae sola, tuvo que enfrentarse a distintas humillaciones por parte de Víctor. Y no solo ella: también su familia y su propio hijo.
La prueba de ADN
Algo que Sofía también explicó en sus declaraciones es la prueba de ADN a la que se sometió Víctor. En sus palabras, el 6 de junio, el futbolista accedió a realizarse este examen de forma completamente voluntaria a modo de confirmar su paternidad.
Con uno resultados que arrojaban el 99.99992% de parentesco entre el bebé y el deportista, Méndez solicitó una contraprueba. Entre sus motivos, estarían «alargar el proceso para no pagar pensión».
«Me parece insólito que una persona que pueda tratar de tal manera a su hijo y es indignante que una figura pública como él, que se supone debería ser un referente (siendo un deportista de alto rendimiento) y considerando, además, que se encuentra en la pre-nómina de La Roja y siendo parte de un equipo de fútbol en el extranjero», escribió la joven.
Lee también: «En todo el mundo se escucha pop, en Chile también tiene que pasar lo mismo»
«Al día de hoy, Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente. Solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como padre«, agregó.
Así mismo, mandó un emotivo mensaje hacia sus seguidoras que podrían estar pasando por algo similar, ofreciéndoles nostálgicas palabras de empatía. También cerró diciendo que no se cansaría de buscar justicia, y que esperaba que se revele la verdadera faceta de Víctor Méndez.