La historia de Simon Lievev, se popularizó en todo el mundo, luego de que Netflix estrenará un documental llamado El Estafador de Tinder, donde da a conocer su historia y que sirvió de inspiración para que un chileno siguiera sus pasos.
El hombre se hacía pasar por un multimillonario. Es así como obtuvo más de 10 millones de dólares seduciendo a mujeres en Tinder y quitándoles su dinero.
Tras ser denunciado en varias ocasiones, el Estafador de Tinder fue arrestado en 2019. No obstante fue dejado en libertad a los pocos meses.
La historia adquirió bastante fama en el último tiempo, sirviendo de idea para otros estafadores que quieren tener ganancias a costa de engaños en todo el mundo.
Una situación similar ocurrió en nuestro país. Esto porque un grupo de mujeres acusó a un hombre que finge ser un empresario estadounidense, usando distintos perfiles de Tinder, según dió a conocer CHV Noticias.
¿Quién es el estafador de Tinder chileno?
De acuerdo con un reportaje, el estafador es Alexis Jara Opazo, más conocido como Alex Rentón. Un sujeto nacido en Cañete que afirma que es de Estados Unidos y que tiene padres de origen chileno.
Lo primero que hace el hombre es conocer a las víctimas en Tinter. Una aplicación creada en 2011 con el objetivo de ayudar a conseguir pareja. No obstante, se le ha dado otros usos.
Así lo hizo Alex Rentón, quien en seguida de contactar a mujeres, se reúne con ellas para posteriormente establecer una relación sentimental. “Hablamos por un tiempo por la aplicación y nos juntamos. Después, seguimos saliendo y él siempre se mostró maravilloso”, afirmó una de las afectadas.
Las personas perjudicadas explican que el individuo les pedía que solicitaran créditos bancarios por grandes sumas de dinero para realizar algunos proyectos.
De acuerdo con lo relatado en el medio citado anteriormente, luego de que Alex Rentón lograba su cometido, cambiaba de actitud. “Ahí empezó a mostrar otras cosas, que no era lo que él decía en un principio. Ya no trataba tan bien, ejercía violencia física y psicológica”, cerró otra víctima.
Lee también: Margot Kahl participa en los 30 años del Buenos Días a Todos: ¿Volverá a la TV?