El día jueves 30 de noviembre las tres finalistas, Skarcita, Constanza y Jennifer, abandonaron la casa de Gran Hermano Chile para dirigirse a territorio nacional.
La emisión del programa estuvo marcada por momentos emocionantes, incluyendo las declaraciones de las participantes antes de dejar la casa-estudio.
Sin embargo la forma en que se realizó la dinámica no dejó contentos a los seguidores del reality, quienes compararon la versión chilena con la argentina. ¿Los motivos? Cada finalista abandonó la casa de forma individual, y fue Jennifer la elegida para apagar las luces de la casa.
Esto último es uno de los momentos más icónicos del formato, ya que en otras ediciones, es protagonizado por el ganador o ganadora. Y en este caso, aún no se ha definido quién se quedará con el primer lugar y el millonario premio.
«Apaga las luces sin ganar«, «Deberían haber sido las tres porque ese es el privilegio del ganador y aún no ganó nadie», «Emotivo hubiese sido que las tres salgan de la casa y se apaguen las luces», son algunas de las reacciones que dejó el momento.
¿Por qué Jennifer apagó las luces de Gran Hermano Chile?
De acuerdo con la información proporcionada por Chilevisión, Jennifer fue la encargada de apagar las luces de Gran Hermano Chile, ya que era preferible que el público pudiera disfrutar de tres momentos especiales en lugar de uno, en caso de que las tres hubieran abandonado la casa y apagado las luces al mismo tiempo.
Lee también: Quién es Sergio Soldati, el hombre detrás de la voz de Gran Hermano Chile
¿Cómo será la final de Gran Hermano Chile?
Chilevisión realizó importantes modificaciones en uno de sus estudios para celebrar la gran final del reality. El canal adelanta que dispondrán de una alfombra azul que partirá en la entrada de la dependencia y serán más de 500 los invitados; entre ellos amigos y familiares de las tres finalistas. También dirán presente los panelistas y exjugadores.
Señalar que la final de Gran Hermano Chile comenzará a las 22:20 horas y finalizará a las 01:15 horas.
Tal como ocurrió en los casi seis meses de programa, el ganador de Gran Hermano Chile será definido por votación popular.
Es decir, Constanza Capelli, Jennifer Galvarini y Scarlette Galvéz no competirán en una prueba física, sino que es el público quien tendrá la misión de definir quién se queda con el premio final a través de las votaciones por mensaje de texto.