En el mes de septiembre, Anita Alvarado protagonizó uno de los momentos más polémicos de la farándula chilena al ser detenida en el Aeropuerto de Santiago por la PDI luego de golpear a un policía.
Todo ocurrió cuando la ex geisha estaba en el lugar acompañando a una persona que tomaría un vuelo internacional.
Justamente ahí, Anita Alvarado traspasó el límite de control de migración, siendo llamada por un oficial de la PDI a que se retirara del lugar, pero ella se habría negado. Luego de esto, comenzó el forcejeo en el que la mujer habría golpeado al funcionario, lo que terminó en su retención.
De hecho, según BioBío, tras ser detenida, se habría comprobado que se encontraba en estado de ebriedad.
Anita Alvarado confirma querella
Y ahora luego de tres meses, la ex geisha anunció a través de su cuenta de Instagram que se querellará en contra del PDI por «abuso de poder» que alega haber sufrido.
«Estoy con los abogados de BJ Chile que están llevando la causa de la acción que tuvo la PDI conmigo y yo con ellos», partió diciendo Anita Alvarado.
Tras esto, indicó que considera que la fuerza que se le aplicó fue desmedida recordando la polémica imagen que se viralizó de ella en el suelo.
Recordemos que el oficial indicó que minutos antes de su arresto, la madre de Angie lo había golpeado.
“Fue excesivo, innecesario, porque con el porte que tengo y con lo que peso debería haberme tomado en brazos y sacarme. Había más personas, pero ellos se enfocaron en mí y no quiero que esto quede así», expresó Anita Alvarado en su cuenta de Instagram.
Como era de esperar, el video de la ex geisha generó varios comentarios divididos de parte de los usuarios, algunos la apoyan y otros están en contra de su actuar.