El pasado miércoles 02 de agosto se vivió una tensa jornada en la casa de Gran Hermano Chile, luego de que Lucas Crespo decidiera abandonar el reality por cuenta propia.
Según las imágenes que se mostraron por las pantallas de Chilevisión, el ahora exjugador se habría ido porque estaba sintiendo un malestar físico.
Sin embargo, el sitio web de El Desconcierto reveló que el verdadero motivo de su repentina salida fue que debe enfrentar un proceso judicial en el que se encuentra como imputado por el delito de lesiones graves.
Lucas Crespo debe enfrentar la justicia
Según la querella que se encuentra publicada en la Oficina Judicial Virtual, Lucas Crespo habría agredido fuertemente a Francisco Javier Olid el 26 de septiembre de 2021.
De hecho, en el testimonio de la víctima se puede leer que la agresión se habría dado en medio de una fiesta, en la que estaba presente el ahora exparticipante de Gran Hermano Chile y un hombre llamado Gonzalo Arriagada Polanco.
En concreto, el documento judicial acusa a ambas personas de haberle provocado serias lesiones al rostro de Francisco, puntualmente en el área nasal.
El duro relato de la víctima de esta agresión
De acuerdo a lo que se puede leer en el texto, a eso de las 04:00 horas, Crespo le pidió el auto a una de las asistentes de la fiesta para seguir celebrando en otro lugar, a lo que ella se negó.
Más adelante, Francisco les pide a ambos (Lucas y Gonzalo) que se fueran, a lo que ellos se resistieron y a punta de empujones lograron sacarlos.
Sin embargo, la historia tuvo un radical giro cuando el exparticipante del reality “enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos”.
En eso, en la querella la víctima también explica que: “Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”.
La actual situación de Lucas Crespo con la justicia
Fue recién el 17 de abril de 2023 cuando la fiscal de la Fiscalía Local de Las Condes, Carolina Núñez, solicitó la formalización de Crespo y Arriagada, dejándoles el cargo de lesiones graves.
Días después, el 2 de mayo, se logró concretar la audiencia de formalización en la que a ambos agresores se les dictó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o su familia.
Actualmente la nueva audiencia quedó fijada para el 30 de agosto a las 10:00 horas. El exjugador de Gran Hermano Chile deberá asistir para hacerse cargo de la grave situación que enfrenta con la justicia.
- Lee también: Se confirma la renuncia de participante de Gran Hermano Chile: seguidores del reality reaccionaron