Tras el allanamiento en la casa de Tonka Tomicic durante la jornada de ayer, nuevos detalles salieron a la luz, como las joyas que se le incautaron a la animadora de TV.
Recordemos que, de acuerdo a los antecedentes que se conocen hasta ahora, su marido Marco Antonio López conocido como Parived, ha sido uno de los nombres vinculados al contrabando y lavado de activos. Esto en medio de la investigación del caso relojes.
Respecto al procedimiento policial, Mario Vargas, abogado del matrimonio, indicó a LUN que la animadora “casi se muere de la impresión con la visita” de los funcionarios de la Policía de Investigaciones. Esta se prolongó por alrededor de una hora y se habría realizado en completo silencio.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Fiscalía “no solicitó la aprehensión (de Parived). Sino que solo la entrada y registro forzoso a su vivienda”.
Luego de un minucioso trabajo en el inmueble de la animadora, los funcionarios policiales incautaron 35 joyas, un reloj Rolex, todo de la ex modelo, además de un computador.
Joyas con valor emocional
Entre las alhajas que incautó la PDI estaba un collar de perlas que Tomicic habría heredado de su abuela, un prendedor de plata de su mamá, sus dos anillos de matrimonio, uno de compromiso y tres pulseras de fantasía.
Sin embargo, la Policía explicó que la captura de estos artículos no significa que sean robados. Solo corresponde a la ejecución de una orden de registro y allanamiento donde los detectives tienen la libertad de llevarse todo lo que podría estar relacionado con la investigación.
“Todos esos bienes tienen un origen debidamente certificado. Por lo tanto, el allanamiento era completamente innecesario”, enfatizó el abogado de la pareja tras ser consultado por LUN.
Lee también: ¡Impactante! PDI allana la casa de Tonka Tomicic por el caso relojes
También te podría interesar: «Ha sufrido un maltrato mediático»: José Antonio Neme sobre el duro momento que atraviesa Tonka Tomicic