Durante la noche del pasado domingo 24 de julio, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo del programa de entrevistas De Tú a Tú.
En esta ocasión, el animador Martín Cárcamo, tuvo como invitada a la actriz chilena Paulina Urrutia, quien habló de diferentes temas de u vida, tanto profesional como personal.
Recordemos, que actualmente, la actriz, no es parte de ninguna teleserie, ya que se ha mantenido alejada de la televisión, porque se encuentra cuidando a su marido Augusto Góngora, quien padece de Alzheimer.
Lee también: «Vamos descubriendo»: La aplaudida intervención de Paulina Urrutia en Mucho Gusto
Paulina Urrutia recordó en De Tú a Tú el momento en que desahuciaron a Augusto Góngora
Uno de los temas que tocó Martin Cárcamo en De Tú a Tú, fue la enfermedad que vive Augusto Góngora, y de la que Paulina Urrutia se ha encargado personalmente.
Esto porque la actriz está 100% dedicada a cuidar a su marido, quien poco a poco ha visto deteriorada su salud por la enfermedad.
De hecho, precisamente sobre esto, la actriz recordó un complejo momento que vivió hace unos días, cuando a Augusto Góngora lo desahuciaron.
«Yo que supuestamente estaba muy preparada para todo, casi me morí. Fue tan fuerte eso, porque siempre siento que esto va a durar mucho tiempo, que también es muy angustiante, pero cuando te dicen ‘no, la sobrevida es un mes’, me dijo el doctor. Y yo en shock, el impacto… Yo ahí me vi totalmente en pelota. La muerte está ahí», partió diciendo Paulina Urrutia.
Además, la actriz agregó: «Fue tan brutal lo que sentí, obviamente me puse a llorar, un miedo, un terror, una angustia y en un momento… Imagínate que yo subí a nuestra pieza, porque ya no estamos compartiendo cama, él está en un catre clínico… Subí a la pieza y estaba llorando aterrorizada».
Pero, en medio de esto Paulina Urrutia contó la reflexión que hizo en ese instante.
«No, esto no se lo merece el Augusto y no me lo merezco yo. Tengo que ser capaz de acompañarlo en lo que está viviendo, pero no puedo permitirme morirme con él», expresó la actriz.
Finalmente, para cerrar Paulina Urrutia dijo: «Esa cuestión de no poder separarse, porque la gente que retiene, que en el fondo desaparece con la otra persona y dije: ‘Esto pasó porque ahora necesito volver a la vida, volver a armarme, a componerme’ y no sin haber pasado por esto, no sin haberme dado cuenta que en el momento que él se moría yo también me estaba muriendo».
Lee también: «Logramos aplacarlas un poco»: Paulina Urrutia habló sobre los cuidados de su marido Augusto Góngora