La ex chica Mekano, Francoise Perrot, ha decidido entregar su testimonio al mundo luego de enfrentarse a una seria adicción al alcohol hace aproximadamente dos años y medio.
Esto, a través de una entrevista con LUN. Un espacio en el que la influencer reveló todas las dificultades que atravesó debido a la condición, la cual concluyó con ella siendo internada en un centro de rehabilitación por siete meses.
En palabras de Perrot, la adicción comenzó luego de la separación con su expareja Felipe Barriga. Un empresario con el cual la figura compartió 11 años de su vida.
«Me separé hace como dos años y medio; y empecé a ver en mí ciertos excesos que, por supuesto, estaban mal», contó Francoise.
«De repente me vi mal. Estaba tomando todos los días y obviamente no estaba siendo un ejemplo ni para mis hijas ni para nadie. Cuando realmente me di cuenta que se me estaba pasando la mano, decidí internarme en una clínica«, agregó.
Francoise explicó que esto le duró aproximadamente ocho meses, debido a que luego de ese tiempo, sufrió una importante recaída que dio pie al proceso de sanación más importante de toda su trayectoria: internarse en un centro de rehabilitación.
El proceso de sanación de Francoise Perrot
Según detalla la modelo con LUN, el haberse internado en un centro de rehabilitación fue el paso más importante en su proceso de lucha contra el alcoholismo.
«Estuve por siete meses en total«, explicó Perrot, agregando que recién está de alta hace solo dos meses. «Prefiero no nombrar el lugar, pero es una comunidad terapéutica que en realidad trata todo tipo de adicciones. Mi adicción claramente en ese momento era el alcohol«.
«Ahí tomé real conciencia de mi problema. Me enseñaron muchas herramientas para enfrentar esta enfermedad. Conocí a mucha gente con distintas adicciones. Ver otras realidades me hizo bien», agregó.
Además, la ex chica Mekano señaló que el centro fue enfático en recalcarle que la condición era «una enfermedad que podía tener recaídas» contra las que había que luchar, lo cual fue clave para su recuperación: «Cambié el switch totalmente. Entendí que tenía que ir contra esto», afirmó.
La decisión más difícil
Francoise Perrot es enfática en señalar que una de las cosas más difíciles de su proceso de sanación fue el separarse de sus dos hijas: Florencia y Amanda.
«Fue muy difícil, pero tenía que hacerlo por mí y por ellas«, detalló Perrot. «Gracias a Dios no perdí el contacto porque me iban a ver todos los fines de semana. Mi mamá también, ella ha sido un gran pilar«.
«Fue un proceso duro, pero bueno. Cuando algo te pasa la cuenta, tienes que tomar acción y pedir ayuda. Eso hice», añadió. «Fue difícil tomar la decisión de internarme, pero la tomé y hoy me siento como una guerrera. Fui valiente, y estoy muy orgullosa de mí«, concluyó Francoise.