Hace 40 años un joven Luis Miguel lanzó su primer disco «1 + 1 = 2 enamorados». Ese sería el primer paso para que el «Sol de México» alcanzara la fama y reconocimiento que hoy tiene.
Una historia cargada de éxitos, fama pero también de misterios y el sufrimiento que conlleva la exposición mediática desde muy pequeño. Actualmente, el «Sol de México» trabaja en lo que sería un nuevo disco, luego de rumores sobre su estado de salud.
En FMDOS seleccionamos historias y datos sobre los 40 años de carrera de Luis Miguel, que ha marcado un antes y un después en la música latina.
Curiosidades del «Sol de México»
Las excentricidades de Luis Miguel siempre han sido tema de conversación entre sus seguidores. Las exigencias del músico para participar del Festival de Viña hace 10 años son bien recordadas.
Pidió reservas en cuatro hoteles, uno de ellos en Santiago. Solicitó que su camarín contara con casi 120 toallas, unas botellas de agua marca Fiji y estuviese cubierto por telas negras. Además, llegó con su equipo de sonidistas japoneses y dos directores de televisión quienes estuvieron a cargo del registro.
En los lugares donde se hospeda exige que estén con aroma de vainilla, siempre lleva sus propias botellas de vino junto al equipo de seguridad, conformado por guardias de ex presidentes, que lo acompañan.
La serie que lo salvó de la quiebra
«Luis Miguel: la serie» apareció en Netflix el 2018, y en sus tres temporadas, generó muchos comentarios y adeptos. Diego Boneta fue el responsable de encarnar al cantante y contar su vida. Desde su relación con «Luisito Rey», hasta la misteriosa desaparición de su madre, son algunas de las tramas que forjan las tres temporadas.
Antes de que la producción saliera a la luz, el «Sol de México» no pasaba por un buen momento económico. Las deudas y excentricidades tuvieron en problemas al músico. Sus amigos, los empresarios Carlos Bremer y Carlos Slim, lo motivaron a vender sus derechos para que Netflix llevara la historia a la plataforma.
Una decisión que solo generó buenos resultados. Luis Miguel pudo solventar sus deudas y revitalizó su carrera musical.
Las historias y supuestos amores de «Luismi» en Chile
Las visitas de Luis Miguel a nuestro país, dentro de sus 40 años de carrera, no han pasado desapercibidas. Sus participaciones y entrevistas durante la década de los 80 sentaron las bases para el nacimiento de «Todo por Luis Miguel» en 1988, su fans club oficial en Chile.
Durante esos años debutó en el escenario más importante de América Latina. Actualmente, suma cinco presentaciones en el Festival de Viña entre el 1985, 1986, 1990, 1994 y 2012. La cuarta ocasión fue una de las más recordadas, apareciendo incluso en su bioserie.
La televisión chilena también ha seguido de cerca el legado musical del cantante. «Cuando calienta el sol» sonaba recurrentemente en el matinal de TVN «Buenos días a todos», y Felipe Avello confesó haber sido parte de su fans club mientras homenajeaba los hits «Luismi» en SQP.
Sin embargo, las polémicas y rumores también han rondado a Luis Miguel con Chile. Rumores lo vincularon sentimentalmente con «Kenita» Larraín, quienes habrían compartido un par de encuentros el 2009. «Nos veremos pronto, mi amor. Acuérdate, nos veremos pronto», le habría asegurado el cantante según la biografía de la numeróloga.
Te puede interesar: ¿Disco o gira?: Luis Miguel juega al misterio con video en sus redes sociales